| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
diescher Manflón

|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 6:31 pm Asunto: Aumento de potencia elise
|
|
|
Hola a Todos
Me gustaría saber si es facil aumentarle la potencia a un elise. Yo tengo un elise s1 año 2000. Me lo vendieron con kit de inducción y con mariposa de 52`. Estas mejoras aumentan caballos? De cuanta potencia estaríamos hablando?
Para aumentarlo de los 118 cv estandart a los 143 del 111S, bastaría con cambiarle la centralita?
Merece realmente la pena aumentar la potencia? Durabilidad del motor. He oido que los motores Rover son bastante sensible a quemar la junta de la culata
Gracias y Saludos a Todos |
|
|
 |
JonLotus Lotus Guru

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 2320 Ubicación: Otra vez con las Putas - Barrio de Beirut - Palma de Mallorca
|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 8:30 am Asunto:
|
|
|
Hola,
Los motores Rover son complicados a subir de potencia por temas del ECU (centralita). No se puede programar y cuando se pasa de los 140cv es necesario poner una centralita programable (eg Emerald - 1000€).
Despues hay que programar la centralita en banco de potencia y es un rollazo.
Si quieres potenciar vas bien con filtro (cambialo por un Hurricane o ITG), escape libre (con decatalizador y colector) y poca cosa mas... Se puede cambiar los arboles de levas para dar un poco mas también pero no merece la pena ir a por muchos caballos mas...
El motor del 111S es con VVC (como sistema VTEC) y es un motor totalmente distinto. Mejor ahorrar y despues hacer la conversion Honda de MSC (200cv fiables)... porque el motor 190cv de Rover VHPD dura unos 50,000km (con suerte) y depues hay que cambiar pistones etc...
ENICMA... porque poner mas caballos??? Ganarias mil segundos mas por vuelta con unos frenos buenos y los Yokohama A048... Deberias ver como va el mio con el motor completamente de serie.... _________________ Una portadora de repugnantes |
|
|
 |
julius2000 Socio

|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 9:11 am Asunto:
|
|
|
| JonLotus escribió: | Hola,
ENICMA... porque poner mas caballos??? Ganarias mil segundos mas por vuelta con unos frenos buenos y los Yokohama A048... Deberias ver como va el mio con el motor completamente de serie.... |
Opino lo mismo, no soy experto Lotus, pero creo que es la misma base para cualquier coche, reducir peso, mejorar chasis, frenos, gomas y si quieres tocar motor solo que respire mejor (mejor admision y escape) _________________ 07/10/07 Track day Guadix......[color=orange]Ahora ya toca ver como se comporta el S2000 |
|
|
 |
diescher Manflón

|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 9:25 am Asunto:
|
|
|
Gracias por vuestras Respuestas.
En cuanto a frenos que me recomendais. Los Pagid creo q son muy buenos. Estoy entre los R-14 y R42. también creo q es recomendabe cambiarle los latiguillos a los metálicos.
El coche no lo utilizo en circuito.
Que opinais de las mejoras del cambio? Short shifter y el otro kit?
En cuanto a los neumaticos. Los yokohama no son demasiado radicales para uso de calle? En cuanto caigan 2 gotas supongo que el coche será un autentico peligro.
Saludos |
|
|
 |
ivan Presidente e ideólogo

|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 10:06 am Asunto:
|
|
|
Yo si algún día soy rico, le pondré los A048... los ví en mojado en La Rioja con estos dos locos a toda leche e iban de maravilla, así que no me los imagino en seco....
A mi me falta cambiarle el filtro y ya os diré si he ganado algo o no... (por ahora con el escape y el decat noto más tirón, pero puede ser psicológico...) _________________
   |
|
|
 |
JonLotus Lotus Guru

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 2320 Ubicación: Otra vez con las Putas - Barrio de Beirut - Palma de Mallorca
|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 12:21 pm Asunto:
|
|
|
| diescher escribió: | Gracias por vuestras Respuestas.
En cuanto a frenos que me recomendais. Los Pagid creo que son muy buenos. Estoy entre los R-14 y R42. también creo que es recomendabe cambiarle los latiguillos a los metálicos.
El coche no lo utilizo en circuito.
Que opinais de las mejoras del cambio? Short shifter y el otro kit?
En cuanto a los neumaticos. Los yokohama no son demasiado radicales para uso de calle? En cuanto caigan 2 gotas supongo que el coche será un autentico peligro.
Saludos |
Los Rs-14 son de competi y a veces con mucha lluvia no han frenado na de na... eso si, me duran casi un año a toda oblea! Los RS42 son un pelín mas blandos y mas de uso diario.
Cambia los latiguillos sin duda.
Todos los S1 por aqui llevan el "linkage kit" para el cambio. Mejora el cambio mucho pero hace falta engrasarlo cada revision.
Los neumaticos son la leche y van genial. He estado en tormentas tropicales y cagado de miedo y no me ha pasado nada en absoluto. Y si solo si el asfalto esta un poquito mojado, parece que vas sobre seco. Impresionan. Pero los traseros me han durado 5000km Ojo con los "toe links" si llevas los Yokos, para circuito hay que reforzar la suspension!
Cuando dije lo de quitar segundos de su tiempo de vuelta, era para enseñar la diferencia que hacen los frenos y neumaticos. Ahora tomo curvas hasta 40kmh mas rapidos con los Yokos... Y no hay nadie que puede con mi buga! O podrias gastarte 2000€ en motor y igualmente te follaran vivo en las rectas... _________________ Una portadora de repugnantes |
|
|
 |
diescher Manflón

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
|
Jon
Los yokohama se consiguen únicamente por eliseparts o eliseshop? Sabes donde sino se podrían conseguir.
En cuanto al cambio alguién ha probado el short shifter? Experiencias
Gracias y saludos |
|
|
 |
Creash Socio

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 4:07 pm Asunto:
|
|
|
Un amigo a montado en su crx los toyo proxes r888 que muy similares a los yoko y alucine como se comportavan en mojado increible yo quiero esos. _________________
 |
|
|
 |
JonLotus Lotus Guru

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 4:41 pm Asunto:
|
|
|
| diescher escribió: | Jon
Los yokohama se consiguen únicamente por eliseparts o eliseshop? Sabes donde sino se podrían conseguir.
En cuanto al cambio alguién ha probado el short shifter? Experiencias
Gracias y saludos |
Compralos por Eliseparts o Eliseshop. Salen lo mas barato posible. En tamaño del Elise S1 no se puede pedir el compuesto LTS pero van igual de bien. Los Toyo son casi iguales y me salen iguales de precio.
Del short shifter no se mucho. Se que hay gente que lo lleva en inglaterra y va muy bien con el linkage kit.
J _________________ Una portadora de repugnantes |
|
|
 |
S2000_Europe Dark Torero

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 5095 Ubicación: Estados Arrejuntados del Norte
|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 4:42 pm Asunto:
|
|
|
con el filtro solo no se gana nada, hay muchos kits guay y luego absorben mas aire caliente que el de serie.
Aumentar el tamaño de la mariposa no sirve de nada por que el plenum sigue teniendo el mismo diametro que la mariposa de serie, si tuvieras un turbo o compresor entonces si notarias algo pero no mucho.
En le elise cade kg extra es mucho mas perjudicial que en otro coche como el S2000, Boxster _________________ Frases que han hecho historia en este club ---> http://www.sportcarclub.com/foro/viewtopic.php?p=20179#20179
Cosas que le rompen a IBERICO ---> http://www.sportcarclub.com/foro/viewtopic.php?t=1262
2002-2011 S2000 255/55, Aleron Cr, refuerzos de chasis, 1230kg, suspension
2011 STI Sedan. Stock hasta que termine la garantia  |
|
|
 |
JonLotus Lotus Guru

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 6:29 pm Asunto:
|
|
|
| S2000_Europe escribió: | con el filtro solo no se gana nada, hay muchos kits guay y luego absorben mas aire caliente que el de serie.
Aumentar el tamaño de la mariposa no sirve de nada por que el plenum sigue teniendo el mismo diametro que la mariposa de serie, si tuvieras un turbo o compresor entonces si notarias algo pero no mucho.
En le elise cade kg extra es mucho mas perjudicial que en otro coche como el S2000, Boxster |
Por eso sugiero un filtro de ITG o Hurricane que son filtros "cold air" con cajas de fibra de carbono/aluminio.
La mariposa sirve porque el de plastic se queda enganchado y no vuelve la posicion de ralentí tan lento.
Kilos importan, pero estamos hablando de diferencias de 50kg. No vas a notar algo con un cambio de 8kg. Y si es un ahorro de peso en la rueda (unsprung weight). Mucho mejor. Por eso llantas el magnesio son muy buenos.
|
|
 |
S2000_Europe Dark Torero

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 5095 Ubicación: Estados Arrejuntados del Norte
|
Publicado: Lun Sep 25, 2006 9:26 am Asunto:
|
|
|
| JonLotus escribió: | | S2000_Europe escribió: | con el filtro solo no se gana nada, hay muchos kits guay y luego absorben mas aire caliente que el de serie.
En le elise cade kg extra es mucho mas perjudicial que en otro coche como el S2000, Boxster |
Por eso sugiero un filtro de ITG o Hurricane que son filtros "cold air" con cajas de fibra de carbono/aluminio.
La mariposa sirve porque el de plastic se queda enganchado y no vuelve la posicion de ralentí tan lento.
Kilos importan, pero estamos hablando de diferencias de 50kg. No vas a notar algo con un cambio de 8kg. Y si es un ahorro de peso en la rueda (unsprung weight). Mucho mejor. Por eso llantas el magnesio son muy buenos.
J |
.
en el elise 700 kg /120 hp = 5,8 kg/hp por cade 6 kilos ganas un hp _________________ Frases que han hecho historia en este club ---> http://www.sportcarclub.com/foro/viewtopic.php?p=20179#20179
Cosas que le rompen a IBERICO ---> http://www.sportcarclub.com/foro/viewtopic.php?t=1262
2002-2011 S2000 255/55, Aleron Cr, refuerzos de chasis, 1230kg, suspension
2011 STI Sedan. Stock hasta que termine la garantia  |
|
|
 |
raulhp Mega Manflón (Debería hacerme socio)

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 341 Ubicación: Sufriendo en Madrid
|
Publicado: Lun Sep 25, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
|
si aun despues de esto, quieres caballos, puedes meter un kit turbo de hass y subirlo a unos 230cv _________________ EFI 101 ACP Certificated Tuner, Hydra EMS Official Dealer&Tuner, LINK Official Dealer&Tuner, Motec Certificated Tuner, AEM Certificated Tuner. Optimum G Vehicle Suspension Dynamics trained
 |
|
|
 |
JonLotus Lotus Guru

|
Publicado: Mar Sep 26, 2006 8:41 am Asunto:
|
|
|
| raulhp escribió: | | si aun despues de esto, quieres caballos, puedes meter un kit turbo de hass y subirlo a unos 230cv |
Y el pequeño motorcito inglés (originalmente diseñado como un 1100cc) hara
BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM :smt073
No es lo mismo hacerlo que en un motor japo.
|
|
 |
raulhp Mega Manflón (Debería hacerme socio)

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 341 Ubicación: Sufriendo en Madrid
|
Publicado: Mar Sep 26, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
|
el kit de hass esta diseñado para el motor del MK2, no entra en el de rover _________________ EFI 101 ACP Certificated Tuner, Hydra EMS Official Dealer&Tuner, LINK Official Dealer&Tuner, Motec Certificated Tuner, AEM Certificated Tuner. Optimum G Vehicle Suspension Dynamics trained
 |
|
|
 |
|