BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse    PerfilPerfil  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calendario
Calendario Calendario
Jue 23 May 2013 Vie 24 May 2013 Sab 25 May 2013 Dom 26 May 2013 Lun 27 May 2013 Mar 28 May 2013 Mie 29 May 2013
Prueba Bioracing
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pruebas by SCC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DLVRacing
Socio

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 3:24 am    Asunto: Responder citando

Que gran experiencia y que envidia me da usted, pero de la buena. Gracias por compartirlo con nosotros. Smile

Para ser la primera vez que conduce en Montmelo lo hace a lo grande y muy bien. Claro que su experiencia en otros sitios también ayuda.

¿Cual es la curva más complicada para usted de dicho circuito? Pese a que ninguna tiene demasiada complicacion, para mi solo una es un reto, al menos en el Lotus, supongo que en un coche de las caracteristicas del expuesto todas tendran su intringulis.

Voy a decir mi opinion de lo del trompo, y discrepar un poco de lo que ha dicho Yoshi ( perdoname Jorge ), en el video se oye como da un golpe de gas un poco largo y lo corta para acto seguido volvera a acelerar y es cuando se le desmanda. también parece que hay un bache en esa zona que puede ser el causante del corte del acelerador, pero desconozco si hay un bache o es un efecto de la camara por la vibracion. En todo caso es al cortar el gas cuando empieza la fiesta y al volver a dar gas se acentua y lo pierde del todo.

Como digo en el video no se oye que toque el piano, ni golpe ni la vibracion que se produce al pisarlo y creo que pasa a una distancia prudencial de este.
Mega Manflón (Debería hacerme socio)

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 3:38 pm    Asunto: Responder citando

[.
Cita:

¿
Cita:
Cual es la curva más complicada para usted de dicho circuito? Pese a que ninguna tiene demasiada complicacion, para mi solo una es un reto, al menos en el Lotus, supongo que en un coche de las caracteristicas del expuesto todas tendran su intringulis.
]

Le contesto como colega y como comentarios, porque me da cierto rubor, dar consejos a alguien que seguramente lo hace mejor que yo.

Complicacion, complicacion, para pasar la curva, no tiene ninguna, salvo quizás la ciega de derechas, pero en cuanto alguien le diga la referencia del punto donde tiene que empezar meterse, disfrutara de ella. .

Es un circuito muy seguro.

Otra cosa es complicacion para hacer un buen tiempo, entonces, si, es un circuito muy técnico y en cada curva hay segundos o décimas para arañar.

También depende del coche que lleve. Si es un coche, de media o poca potencia (Entendiendo poca potencia en circuito, no en la calle), entonces, con la anchura del circuito y el grip que tiene el asfalto, creo que el secreto esta en no "matarlo en las curvas, siendo mucho mas importante a que velocidad sales que a que velocidad entras, sobre todo en la previa antes del a recta, en la que ya hay que ir trabajando desde la chicane, bueno, pequeños detalles, que en el momento que alguien con mas experiencia se los comente, se asimilan y agradecen muy deprisa, pero sobre todo, olvidese de frenadas con humo y entradas fuertes. Hay que dedicarse a no perder el piano de dentro, y a salir lo antes posible, y si una curva tiene opción de hacerla en dos marchas, no lo dude, trabaje sobre la mas larga, y ya vera, como al final la larga le parecerá corta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barketero
No Socio, gracias

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Mucho alerón, mucho vinilo de colorines y mucho biogasoil de ese, pero el chisme es una castaña.......

Cita:
Ojo, ojito, con los comentarios sobre la chica que es Mi Mujer

No le hagan caso....es su hermana menor, y además de estar estupenda es super simpática.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barketero
No Socio, gracias

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Me olvidaba. En cuanto a sus pasos de vals, en el primero me da la impresión de que le manda zapatón al gas cuando aún está transfiriendo peso adelante y pierde el culo. En el segundo es como si bajase un hierro de más y bloqueara el tren trasero (me da esa impresión por el latigacillo a derecha/izda). EL señor Yoshi QUE ES MONITOR...que nos eche un poco de luz o una cerilla o un candelabro o una tia buena........

fin..

YoShImUrA
SuperBug tester

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 11:42 am    Asunto: Responder citando

barketero escribió:
EL señor Yoshi QUE ES MONITOR...que nos eche un poco de luz o una cerilla o un candelabro o una tia buena........

fin..

YoShImUrA escribió:
Me paso muchos, muchísimos ratos libres de mi vida repasando videos de conducción, así que creo que puedo poner cosas que iluminan el conocimiento de una u otra manera algo a ambos trompos.

En el primero está claro que todo ocurre en cuanto tocas el piano. No creo que sea por el piano en sí, pero a consecuencia de ello, por la nula capacidad de absorción del coche y por, me da, que al apoyar primero la rueda interior delantera en el piano, levanta todo el coche desde ese punto, descompensando los pesos y levantando, especialmente, la rueda trasera interior, y al perder el apoyo justo cuando aceleras, el coche pivota sobre sí mismo casi diciendo "¿y qué esperabas?". Al menos esa impresión me da.

En la segunda, la salida viene claramente de bloquear las traseras, me da que una frenada progresiva (literalmente, de menos a más) cargó mucho alante, descargando progresivamente el peso de atrás, y ayudado por la pendiente, las ruedas traseras dijeron, hasta aquí llego, y el resto ya se ve claramente que no se podía hacer más.

¿Pueden ser alguna de estas hipótesis? Wink

Nusé Nusé

Very Happy Very Happy Very Happy

Eres la oblea macho, como te vamos a echar de menos en la cena de Navidad...

Sólo el que corre riesgos es libre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DLVRacing
Socio

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 12:44 pm    Asunto: Responder citando

angel amilibia escribió:
[.
Cita:

¿
Cita:
Cual es la curva más complicada para usted de dicho circuito? Pese a que ninguna tiene demasiada complicacion, para mi solo una es un reto, al menos en el Lotus, supongo que en un coche de las caracteristicas del expuesto todas tendran su intringulis.
]

Le contesto como colega y como comentarios, porque me da cierto rubor, dar consejos a alguien que seguramente lo hace mejor que yo.

Complicacion, complicacion, para pasar la curva, no tiene ninguna, salvo quizás la ciega de derechas, pero en cuanto alguien le diga la referencia del punto donde tiene que empezar meterse, disfrutara de ella. .

Es un circuito muy seguro.

Otra cosa es complicacion para hacer un buen tiempo, entonces, si, es un circuito muy técnico y en cada curva hay segundos o décimas para arañar.

También depende del coche que lleve. Si es un coche, de media o poca potencia (Entendiendo poca potencia en circuito, no en la calle), entonces, con la anchura del circuito y el grip que tiene el asfalto, creo que el secreto esta en no "matarlo en las curvas, siendo mucho mas importante a que velocidad sales que a que velocidad entras, sobre todo en la previa antes del a recta, en la que ya hay que ir trabajando desde la chicane, bueno, pequeños detalles, que en el momento que alguien con mas experiencia se los comente, se asimilan y agradecen muy deprisa, pero sobre todo, olvidese de frenadas con humo y entradas fuertes. Hay que dedicarse a no perder el piano de dentro, y a salir lo antes posible, y si una curva tiene opción de hacerla en dos marchas, no lo dude, trabaje sobre la mas larga, y ya vera, como al final la larga le parecerá corta.

No me refiero a eso, me explique mal.

Me refiero que con dicho coche cual le supuso un reto.
Por ejemplo para mi es Campsa, es una curva rapida que no se ve la salida hasta que no la tienes encima y si te pasas en la entrada te vas fuera. Obviamente como en todos los circuitos cuando te lo aprendes ya sabes donde hacer las cosas.

El resto de curvas de Montmelo son de lo más insulso que hay, todas de radio constante, incluida la anteriormente mencionada, al menos para un coche de poca potencia como el que tengo yo.

Por eso le pregunto a usted que ha manejado un vehiculo bastante más rapido que el que vengo usando yo, y siendo también su primera experiencia alli, ya que quien se conozca el circuito solo debera calibrar los puntos de frenada y velocidades.

No me interesa donde se puede ganar o perder tiempo por vuelta sino donde se le hizo más dificil ir rapido.

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

No me refiero a eso, me explique mal.

Me refiero que con dicho coche cual le supuso un reto.
Por ejemplo para mi es Campsa, es una curva rapida que no se ve la salida hasta que no la tienes encima y si te pasas en la entrada te vas fuera. Obviamente como en todos los circuitos cuando te lo aprendes ya sabes donde hacer las cosas.
.

No me interesa donde se puede ganar o perder tiempo por vuelta sino donde se le hizo más dificil ir rapido

A vale¡¡¡. Pues perdone usted el royo otra vez.

Con el Bioracing, los dos puntos mas complicados fueron sin duda los siguienes :

1º La salida del curvone. No sabia en que momento podía abrir gas totalmente pues el coche no me trasmitia donde estaba el limite. Temía hacerlo demasiado pronto y no me hacia mucha gracia pues la velocidad es importante en aquel lugar.
2º En la curva de entrada en recta, por el mismo motivo que el anterior. Hacerla al máximo es fundamental para un buen tiempo, y no sabia si la podía hacer a tope o no. Finalmente la hice casiiii a tope, y el coche ni se movió, pero es que tampoco se movio antes de perderlo en otras zonas del circuito. Una salida en ese punto es también delicada, y al final como he dicho en el articulo, no sabia si me sobraban 20 km/h o si iba al limite.
De todas formas, si hubiese tenido la oportunidad de rodar detras de otro coche igual, todos estos problemas se solucionan rápido.
Padrino
Socio

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 12:36 am    Asunto: Responder citando

Pues a mi la que me parece mas delicada es la de antes de la chicane, la de derechas en bajada, allí hay un cambio de masas importante y el peralte no es muy grande, escupe un poco, pero lo mas delicado es la perdida de peso detrás al coger la bajada.
angel amilibia

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 11:16 am    Asunto: Responder citando

il_padrino escribió:
Pues a mi la que me parece mas delicada es la de antes de la chicane, la de derechas en bajada, allí hay un cambio de masas importante y el peralte no es muy grande, escupe un poco, pero lo mas delicado es la perdida de peso detrás al coger la bajada.

Muy cierto, en esa curva y en la de la Caixa (Final de la recta de atras), es normalmente donde mas coches se salen.

Lo que pasa es que como son curvas relativamente lentas y además con unas magnificas escapatorias, no las tengo en la cabeza como delicadas, seguramente, por que en las otras dos que cite, paso mas "tensión"
barketero
No Socio, gracias

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 8:08 am    Asunto: Responder citando

Ya podía haber tirado usted unas fotos de tipo técnico, en vez de tanta bacileta, para ver compartimento motor, frontis, suspensiones y demás. Que a fuerza de ver lo que hacen otros también se aprende. Esperando

Cita:
Eres la oblea macho, como te vamos a echar de menos en la cena de Navidad...

Hombre, es que, la verdad, hacerme socio de un club para ir a una cena........suena un poco extravagante.......no ? Confused

angel amilibia

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 9:27 am    Asunto: Responder citando

Cita:
[quote="barketero"]Ya podía haber tirado usted unas fotos de tipo técnico, en vez de tanta bacileta, para ver compartimento motor, frontis, suspensiones y demás. Que a fuerza de ver lo que hacen otros también se aprende. Esperando

[Lo siento, Sad pero por aquel entonces no los conocía a Ustedes, y no tengo mas fotos.
Por cierto, Usted tubo una Norma ?, por que lo que si tengo es un buen reportaje con fotos tecnicas de cuando probé una en Adria Alegre
barketero
No Socio, gracias

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 9:41 am    Asunto: Responder citando

[quote="angel amilibia"]
Cita:
barketero escribió:
Ya podía haber tirado usted unas fotos de tipo técnico, en vez de tanta bacileta, para ver compartimento motor, frontis, suspensiones y demás. Que a fuerza de ver lo que hacen otros también se aprende. Esperando

[Lo siento, Sad pero por aquel entonces no los conocía a Ustedes, y no tengo mas fotos.
Por cierto, Usted tubo una Norma ?, por que lo que si tengo es un buen reportaje con fotos tecnicas de cuando probé una en Adria Alegre

Pues no. Las M20 y compañía salieron cuando yo ya había dejado el tema. Yo era de Radical y de LucchiniBMW en la última época.
Pero puede ponerlas igual que siempre se pillan cositas.

EL_LENTO
Ferrari Blackbird

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por esa prueba, sin duda se saltó varios escalones al montarse en un vehículo automotriz de prestaciones supuestamente superiores a otro que haya semejante y hacer esos tiempos Aplauso
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pruebas by SCC Todas las horas son GMT - 11 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro