BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse    PerfilPerfil  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calendario
Calendario Calendario
Lun 17 Jun 2013 Mar 18 Jun 2013 Mie 19 Jun 2013 Jue 20 Jun 2013 Vie 21 Jun 2013 Sab 22 Jun 2013 Dom 23 Jun 2013
TEMPERATURA EN EL LOTUS ELISE Y MOTOR ROVER

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lotus
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vicente
Socio

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:47 pm    Asunto: TEMPERATURA EN EL LOTUS ELISE Y MOTOR ROVER Responder citando

Hola

He visto que muchos de vosotros teneis problemas con la temperatura del coche, a continuacion os comentare varias soluciones.

La temperatura de funcionamiento en un motor rover es de 90 grados y en un lotus elise es de 68/72 grados.

El elise tiene una gran ventaja compartida a medias con el MG F y el MG TF y es que mientras en un rover el circuito de agua tiene 4 o 5 litros en el lotus elise y el MG F o TF tiene 9 litros.

Pero el lotus elise tiene una ventaja mas y es el perfecto conducto de canalizacion de aire y de evacuacion del mismo, gracias a las dos salidas de aire encima del radiador.

En marcha la refrigeracion es perfecta, pero cuando circulamos en ciudad la temperatura sube hasta los 100/103 grados.

Existen varios sitemas para aliviar este problema.

Ademas de cambiar el termostato por uno que abra antes de los 88 grados y ademas cuanto antes abra mejor.

Existen termostatos de varias medidas, en Eliseparts teneis de 86 y 82, QED tiene de 76 y VGKRACING tiene de 71.

Porque es importante que abra lo antes posible, pues para evitar el choque del agua existente entre le agua caliente del motor y la fria del radiador.

Cuanto mas grande es el choque entre fria y caliente mas dilataciones sufre el bloque y la culata de aluminio, cosa muy perjudicial.

No es acoonsejable montar una PTR o PRT o cualquier sistema remoto, ver articulo en este foro.

Para hacer que el ventilador conecte antes hay varios sitemas.

El mejor colocar una ECU de Emerald ya que desde esta ECU podemos regular a que temperatura deseamos que dispare el ventilador.

La otra opcion es colocar otro termocontacto de aprox 85 grados para que el ventilador dispare a esta temperatura.

Hay que colocarlo a la salida de la culata o antes de la entrada del agua caliente al radiador.

Este termocontacto disparara el solo el ventilador a esa temperatura de 85 grados, ignorando el termocontacto que hay a la salida de la culata y comandado por la ECU estandar, ya que el agua nunca llegara a la temperatura de disparo que tiene la ECU estandar programada.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JonLotus
Lotus Guru

Ubicación: Otra vez con las Putas - Barrio de Beirut - Palma de Mallorca

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Cualquier coche independientemente de termostato que lleva llegara a los 100/104 grados en parado. Lo mejor para solucionar esto es el interuptor en el habitaculo para poder encender el ventilador manualmente.

Vicente, creo que estaras de acuerdo conmigo cuando digo que si un Elise llega a los 100 grados en marcha algun problema debe de tener con el sistema de refrigeracion y si llevas emerald o no...
vicente
Socio

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:39 pm    Asunto: RESPUESTA Responder citando

Hola

La temperatura de funcionamiento mientras se circula a un ritmo normal, por ejemplo carretera o autopista debe estar entre 68/72 grados.

Pero cuando se circula muy despacio en ciudad o atascos, lo normal aunque nada aconsejable es que la temperatura del elise llegue a los 100/103 grados, ya que si no hay un sistema que enfrie el agua antes, el agua llegara a esta temperatura y al disparar el ventilador a esos grados, se ira reduciendo poco a poco.

Esto es normal y no es por ningun problema en el motor ni en el sistema de enfriamiento de agua.

Pero como dije antes si lo podemos corregir aumentaremos seguramente la longevidad de nuestro motor.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JonLotus
Lotus Guru

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 12:18 pm    Asunto: Re: RESPUESTA Responder citando

vicente escribió:
La temperatura de funcionamiento mientras se circula a un ritmo normal, por ejemplo carretera o autopista debe estar entre 68/72 grados.

Esto no lo he visto nunca en ningun elise.
vicente
Socio

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 1:39 pm    Asunto: RESPUESTA Responder citando

Hola

Pues entoces pienso que los elises que has visto o estan mal o el sensor de temperatura de agua no lee correctamento o tiene averiado el Stack.

Yo puedo decirte que he visto muchos elises y todos aquellos que estaban bien, su temperatura de funcionamiento en carretera o autopista a 140/150 km/h era aprox esa.

De todos modos aqui en el foro habra mucha gente que tenga un elise, esperemos a ver si se animan a participar y comunicar su temperatura de funcionamiento.

Un saludo

Vicente
Franky
Exige Devil

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Nunca he visto tampoco un elise funcionar entre 68/72 grados Asombro (bueno si, cuando aun esta calentando el motor!!!)

...y creeme que he visto muchos...incluso en alemania donde la temperatura es mas baja...

De siempre en todos los foros, etc (aparte de los vistos en persona) se habla de que la temperatura normal oscila entre los 83-86 grados, subiendo hasta 100 (o mas) en trafico...

Si un elise funciona a esa temperatura que tu dices es que lleva alguna modificacion seguro!!!

Piensa que en los Lotus actuales, no empieza a marcar la temperatura hasta que no llega a los 70 grados, claro que estamos hablando de otro motor...
Lotus Esprit S2 JPS Special Edition #27
http://www.decurvasporlavida.wordpress.com

...one melon...two's melones...three melons...
Cada salida nos superamos en coches, en gente, en espiritu...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DLVRacing
Socio

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 3:38 pm    Asunto: Responder citando

La temperatura normal de mi Elise esta entre 86 y 88ºC, aunque el sabado me subio a 90ºC circulando a 140 por autopista Ay ay ay ay
Socio

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 4:42 pm    Asunto: Responder citando

A pesar de ser motores diferentes, la temperatura que estoy viendo en el Speedster esta entre 86º-89º, que por lo que veo es parecido, el sistema de refrigeración también debe ser parecido, y el display creo que se enciende a los 72º.

http://deportivos.superforos.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Jordi Ortega
Socio

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 7:10 pm    Asunto: Responder citando

DLVRacing escribió:
La temperatura normal de mi Elise esta entre 86 y 88ºC...

estoy igual, con un S2-Rover. en ciudad sube hasta 102-103 para luego bajar a 97-98 con el ventilador.
La pantalla se enciende a los 70ºC.
JonLotus
Lotus Guru

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:38 pm    Asunto: Re: RESPUESTA Responder citando

vicente escribió:
Hola

Pues entoces pienso que los elises que has visto o estan mal o el sensor de temperatura de agua no lee correctamento o tiene averiado el Stack.

Uy, me tengo que comprar un Emerald!
pablo
Socio

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:48 am    Asunto: Responder citando

Solo hay que mirar con más detalle en el foro, para ver que es un tema que surge con cierta regularidad
http://www.sportcarclub.com/foro/viewtopic.php?t=1312
Lotus Guru

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 10:56 am    Asunto: Re: RESPUESTA Responder citando

vicente escribió:
Hola

Aqui tenemos mas personas con Elises que necesitan Emeralds - sus coches llegan a los 90 grados... Asombro

Hasta que comenta que en el libro del S1 la temperatura normal es entre 83-87 grados.

http://forums.seloc.org/viewthread.php?tid=123748
DLVRacing
Socio

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 5:58 pm    Asunto: Responder citando

hoy me ehe fijado a que temperatura se me encendia la pantalla, a los 45ºC mas o menos ya se enciende.
Lotus Guru

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Otra cosa mas interesante sobre temperaturas en el Elise...

http://web.tiscali.it/elise_s1/index.htm
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lotus Todas las horas son GMT - 11 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro