| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sanro Vaca Sagrada

|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 6:29 pm Asunto: La ECU del Elise y el "re-learn"
|
|
|
Leo con cierta preocupación en Elisetalk que las mods como el escape, de-cat o sports cat, entre otras, se "desactivan" al cabo de pocos kilómetros por la función "re-learn" de la ECU. Es decir, que la ganancia de potencia que producen se pierde en su mayoría por el ajuste de la ECU.
Mañana llamaré a Russel Gibbons a ver qué me cuenta, pero ¿sabe alguien qué hay de verdad en ésto? La verdad es que sería una puñeta que el escape y el sports-cat sólo sirvan al final para hacer un "ruidito mono"...  |
|
|
 |
JonLotus Lotus Guru

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 2320 Ubicación: Otra vez con las Putas - Barrio de Beirut - Palma de Mallorca
|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 6:35 pm Asunto:
|
|
|
Pues por lo que he leido en SELOC (el mejor foro de Lotus en la web), si.
Emerald esta trabajando en hacer un kit para el Elise R para eliminar este problema. _________________ Una portadora de repugnantes |
|
|
 |
Sanro Vaca Sagrada

|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 11:25 am Asunto:
|
|
|
Me dice Russel Gibbons que el "problema" del re-learn suele suceder en los modelos del 2005 (en los que el número de serie de la ECU comienza con una A). En los modelos posteriores (número de serie comenzando por B) eso no debería suceder, al menos no completamente. Lo que sí me avisa es que sería posible que la ECU al no reconocer el escape o el incremento de potencia, dé una señal de alarma que haga que se encienda el piloto de fallo-motor.
Ya veremos. .gif) |
|
|
 |
S2000_Europe Dark Torero

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 5095 Ubicación: Estados Arrejuntados del Norte
|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 11:48 am Asunto:
|
|
|
| Sanro escribió: | Me dice Russel Gibbons que el "problema" del re-learn suele suceder en los modelos del 2005 (en los que el número de serie de la ECU comienza con una A). En los modelos posteriores (número de serie comenzando por B) eso no debería suceder, al menos no completamente. Lo que sí me avisa es que sería posible que la ECU al no reconocer el escape o el incremento de potencia, dé una señal de alarma que haga que se encienda el piloto de fallo-motor.
Ya veremos. .gif) |
vay ECU mas quejica, a la minima fallo de motor _________________ Frases que han hecho historia en este club ---> http://www.sportcarclub.com/foro/viewtopic.php?p=20179#20179
Cosas que le rompen a IBERICO ---> http://www.sportcarclub.com/foro/viewtopic.php?t=1262
2002-2011 S2000 255/55, Aleron Cr, refuerzos de chasis, 1230kg, suspension
2011 STI Sedan. Stock hasta que termine la garantia  |
|
|
 |
McFly Socio

|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 12:36 pm Asunto:
|
|
|
| S2000_Europe escribió: | | Sanro escribió: | Me dice Russel Gibbons que el "problema" del re-learn suele suceder en los modelos del 2005 (en los que el número de serie de la ECU comienza con una A). En los modelos posteriores (número de serie comenzando por B) eso no debería suceder, al menos no completamente. Lo que sí me avisa es que sería posible que la ECU al no reconocer el escape o el incremento de potencia, dé una señal de alarma que haga que se encienda el piloto de fallo-motor.
Ya veremos. .gif) |
vay ECU mas quejica, a la minima fallo de motor |
Sí, pero seguro que jamás vuelve a dar el mismo fallo  _________________ ...FLYING IN A RED DREAM... |
|
|
 |
ivan Presidente e ideólogo

|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
|
Pues si, da ese fallo motor continuamente. Yo ya le he cogido cariño a esa lucecita...
Bueno, ese error también puede ser debido al tema de gases... A ver si Jon me envía ya ese cablecito que pidió para mi... ¿o era Franky? Ya ni me acuerdo. _________________
   |
|
|
 |
Franky Exige Devil

|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 11:02 pm Asunto:
|
|
|
no, no...era Jon  _________________ Franky
Lotus Esprit S2 JPS Special Edition #27
http://www.decurvasporlavida.wordpress.com
...one melon...two's melones...three melons...
Cada salida nos superamos en coches, en gente, en espiritu...
 |
|
|
 |
Sanro Vaca Sagrada

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 8:12 am Asunto:
|
|
|
Pues vaya gracia lo de la lucecita del fallo-motor. Yo no le cogí ningún cariño a la del MR2... Además, en SELOC dicen que Russell Gibbons está "full of b..hit" y que la ECU "B" también modera la potencia vía el "re-learn". ¿Es que no hay manera de sacarle 10cv honradamente a este coche?
Me parece que me va a empezar a doler la tripa a mí también... |
|
|
 |
countach Vicepresidente e ideólogo

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 6684 Ubicación: Madrid/Asturies
|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 8:52 am Asunto:
|
|
|
| Bueno, ya que repudias el coche, si quieres puedo cargar yo con el dolor de tenerlo. |
|
|
 |
juanjux Socio

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 8:52 am Asunto:
|
|
|
La del RX-8 también aprende (el "aprendizaje" se llama en realidad la modificación de los valores del LTFT). Se puede reiniciar siguiendo un determinado proceso (dar al contacto y pulsar 20 veces el pedal de freno), igual en el Elise hay un "ritual" para lo mismo. Yo lo hago en cada respostaje. Si quitas el negativo de la batería unos minutos también se debería borrar. _________________
Estabilizadoras Whiteline/Suspensión MazdaSpeed/Pomo Mazdaspeed/Mod control ventiladores/Ignición BHR/Aceites Idemitsu Rotary/Premezcla Motul710/Supresor Racing Beat/Boca Admisión Racing Beat/Mantenimiento con RotaryPit/Repro MazdaManiac (en breve)
|
|
|
 |
JonLotus Lotus Guru

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 2320 Ubicación: Otra vez con las Putas - Barrio de Beirut - Palma de Mallorca
|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 9:12 am Asunto:
|
|
|
| Franky escribió: | no, no...era Jon  |
Pues Jon ahora esta en Palma, el cable esta en el parking, detras de mi coche y franky vive al lado... _________________ Una portadora de repugnantes |
|
|
 |
S2000_Europe Dark Torero

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 5095 Ubicación: Estados Arrejuntados del Norte
|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 9:12 am Asunto:
|
|
|
| countach escribió: | | Bueno, ya que repudias el coche, si quieres puedo cargar yo con el dolor de tenerlo. |
te cuidado con prestarle el coche, la untima vez que dijo "a ver esos injectores casi tengo que llamar la grua...
Nuestra ECU también aprende, pero si le quitamos un fusible vuelve al mapa original _________________ Frases que han hecho historia en este club ---> http://www.sportcarclub.com/foro/viewtopic.php?p=20179#20179
Cosas que le rompen a IBERICO ---> http://www.sportcarclub.com/foro/viewtopic.php?t=1262
2002-2011 S2000 255/55, Aleron Cr, refuerzos de chasis, 1230kg, suspension
2011 STI Sedan. Stock hasta que termine la garantia  |
|
|
 |
Sanro Vaca Sagrada

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 10:23 am Asunto:
|
|
|
| S2000_Europe escribió: | | countach escribió: | | Bueno, ya que repudias el coche, si quieres puedo cargar yo con el dolor de tenerlo. |
te cuidado con prestarle el coche, la untima vez que dijo "a ver esos injectores casi tengo que llamar la grua...
Nuestra ECU también aprende, pero si le quitamos un fusible vuelve al mapa original |
Esto del aprendizaje es una puñeta. Ya me lo decían a mí en la mili...¡ESTUDIAR EMBRUTECE! |
|
|
 |
CarlosZ Socio

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 10:30 am Asunto:
|
|
|
| El BMW también es muy listo. Eso sí, pones el contacto (no al vice; la llave) lo dejas 10 segundos en la posición de antes de arrancar, quitas el contacto, arrancas y ya está. Reseteado. |
|
|
 |
IBÉRICO Cinco jotas

|
Publicado: Mar Jul 03, 2007 1:19 pm Asunto:
|
|
|
Y yo me pregunto, desde mi humilde posición de manosdemantequilla...¿ya le has sacado rendimiento a los 192 cv? Eres un crack. Dos meses con el coche y se te queda corto...
Habría sido más sencillo que te hubieras comprado el Exige S, ¿no?
Sigan divagando de ECUS y Jal€, sigan... _________________ "Be manflon, my friend" |
|
|
 |
|