BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse    PerfilPerfil  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calendario
Calendario Calendario
Mie 22 May 2013 Jue 23 May 2013 Vie 24 May 2013 Sab 25 May 2013 Dom 26 May 2013 Lun 27 May 2013 Mar 28 May 2013
La ECU del Elise y el "re-learn"
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lotus
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sanro
Vaca Sagrada

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 6:29 pm    Asunto: La ECU del Elise y el "re-learn" Responder citando

Leo con cierta preocupación en Elisetalk que las mods como el escape, de-cat o sports cat, entre otras, se "desactivan" al cabo de pocos kilómetros por la función "re-learn" de la ECU. Es decir, que la ganancia de potencia que producen se pierde en su mayoría por el ajuste de la ECU.

Mañana llamaré a Russel Gibbons a ver qué me cuenta, pero ¿sabe alguien qué hay de verdad en ésto? La verdad es que sería una puñeta que el escape y el sports-cat sólo sirvan al final para hacer un "ruidito mono"... GRRMMM
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JonLotus
Lotus Guru

Ubicación: Otra vez con las Putas - Barrio de Beirut - Palma de Mallorca

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Pues por lo que he leido en SELOC (el mejor foro de Lotus en la web), si.

Emerald esta trabajando en hacer un kit para el Elise R para eliminar este problema.
Sanro
Vaca Sagrada

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:25 am    Asunto: Responder citando

Me dice Russel Gibbons que el "problema" del re-learn suele suceder en los modelos del 2005 (en los que el número de serie de la ECU comienza con una A). En los modelos posteriores (número de serie comenzando por B) eso no debería suceder, al menos no completamente. Lo que sí me avisa es que sería posible que la ECU al no reconocer el escape o el incremento de potencia, dé una señal de alarma que haga que se encienda el piloto de fallo-motor.

Ya veremos. Confused
S2000_Europe
Dark Torero

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:48 am    Asunto: Responder citando

Sanro escribió:
Me dice Russel Gibbons que el "problema" del re-learn suele suceder en los modelos del 2005 (en los que el número de serie de la ECU comienza con una A). En los modelos posteriores (número de serie comenzando por B) eso no debería suceder, al menos no completamente. Lo que sí me avisa es que sería posible que la ECU al no reconocer el escape o el incremento de potencia, dé una señal de alarma que haga que se encienda el piloto de fallo-motor.

Ya veremos. Confused

vay ECU mas quejica, a la minima fallo de motor
Frases que han hecho historia en este club ---> http://www.sportcarclub.com/foro/viewtopic.php?p=20179#20179
Cosas que le rompen a IBERICO ---> http://www.sportcarclub.com/foro/viewtopic.php?t=1262

2002-2011 S2000 255/55, Aleron Cr, refuerzos de chasis, 1230kg, suspension
2011 STI Sedan. Stock hasta que termine la garantia
McFly
Socio

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 12:36 pm    Asunto: Responder citando

S2000_Europe escribió:
Sanro escribió:

Ya veremos. Confused

vay ECU mas quejica, a la minima fallo de motor

Sí, pero seguro que jamás vuelve a dar el mismo fallo Green LOL
ivan
Presidente e ideólogo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Pues si, da ese fallo motor continuamente. Yo ya le he cogido cariño a esa lucecita...

Bueno, ese error también puede ser debido al tema de gases... A ver si Jon me envía ya ese cablecito que pidió para mi... ¿o era Franky? Ya ni me acuerdo.
Exige Devil

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:02 pm    Asunto: Responder citando

no, no...era Jon Disimular
Lotus Esprit S2 JPS Special Edition #27
http://www.decurvasporlavida.wordpress.com

...one melon...two's melones...three melons...
Cada salida nos superamos en coches, en gente, en espiritu...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sanro
Vaca Sagrada

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:12 am    Asunto: Responder citando

Pues vaya gracia lo de la lucecita del fallo-motor. Yo no le cogí ningún cariño a la del MR2... Además, en SELOC dicen que Russell Gibbons está "full of b..hit" y que la ECU "B" también modera la potencia vía el "re-learn". ¿Es que no hay manera de sacarle 10cv honradamente a este coche?

Me parece que me va a empezar a doler la tripa a mí también...
countach
Vicepresidente e ideólogo

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:52 am    Asunto: Responder citando

Bueno, ya que repudias el coche, si quieres puedo cargar yo con el dolor de tenerlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanjux
Socio

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:52 am    Asunto: Responder citando

La del RX-8 también aprende (el "aprendizaje" se llama en realidad la modificación de los valores del LTFT). Se puede reiniciar siguiendo un determinado proceso (dar al contacto y pulsar 20 veces el pedal de freno), igual en el Elise hay un "ritual" para lo mismo. Yo lo hago en cada respostaje. Si quitas el negativo de la batería unos minutos también se debería borrar.

Estabilizadoras Whiteline/Suspensión MazdaSpeed/Pomo Mazdaspeed/Mod control ventiladores/Ignición BHR/Aceites Idemitsu Rotary/Premezcla Motul710/Supresor Racing Beat/Boca Admisión Racing Beat/Mantenimiento con RotaryPit/Repro MazdaManiac (en breve)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JonLotus
Lotus Guru

Ubicación: Otra vez con las Putas - Barrio de Beirut - Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 9:12 am    Asunto: Responder citando

Franky escribió:
no, no...era Jon Disimular

Pues Jon ahora esta en Palma, el cable esta en el parking, detras de mi coche y franky vive al lado...
S2000_Europe
Dark Torero

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 9:12 am    Asunto: Responder citando

countach escribió:
Bueno, ya que repudias el coche, si quieres puedo cargar yo con el dolor de tenerlo.

te cuidado con prestarle el coche, la untima vez que dijo "a ver esos injectores casi tengo que llamar la grua...

Nuestra ECU también aprende, pero si le quitamos un fusible vuelve al mapa original
Frases que han hecho historia en este club ---> http://www.sportcarclub.com/foro/viewtopic.php?p=20179#20179
Cosas que le rompen a IBERICO ---> http://www.sportcarclub.com/foro/viewtopic.php?t=1262

2002-2011 S2000 255/55, Aleron Cr, refuerzos de chasis, 1230kg, suspension
2011 STI Sedan. Stock hasta que termine la garantia
Sanro
Vaca Sagrada

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:23 am    Asunto: Responder citando

S2000_Europe escribió:
countach escribió:

te cuidado con prestarle el coche, la untima vez que dijo "a ver esos injectores casi tengo que llamar la grua...

Nuestra ECU también aprende, pero si le quitamos un fusible vuelve al mapa original

Esto del aprendizaje es una puñeta. Ya me lo decían a mí en la mili...¡ESTUDIAR EMBRUTECE!
CarlosZ
Socio

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:30 am    Asunto: Responder citando

El BMW también es muy listo. Eso sí, pones el contacto (no al vice; la llave) lo dejas 10 segundos en la posición de antes de arrancar, quitas el contacto, arrancas y ya está. Reseteado.
IBÉRICO
Cinco jotas

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Y yo me pregunto, desde mi humilde posición de manosdemantequilla...¿ya le has sacado rendimiento a los 192 cv? Eres un crack. Dos meses con el coche y se te queda corto... Babirusa

Habría sido más sencillo que te hubieras comprado el Exige S, ¿no? Confused

Sigan divagando de ECUS y Jal€, sigan...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lotus Todas las horas son GMT - 11 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro