| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Yunnan Socio

|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 4:22 pm Asunto: Ruidito al accionar el freno
|
|
|
Acabo de llegar a casa de hacer un par de recados (alabado sea el Euromillon), y viniendo para aqui el pedal ha empezado a hacer un ruidito, ññiii, ñññiii, ñññiii. Mas o menos.
Enseguida me han venido a la cabeza las palabras de Tazio: "mira si tiene pasada la campaña por el cable del servofreno". Puede ser eso?
No frena menos, no esta mas duro el pedal, no esta mas flojo, esta igual, por lo menos de momento, solo que hace ese ruidito del demoññññio.
La verdad es que siendo el freno, da mal rollito.
Iba a hacer una coña con Ibe, pero demosle un descanso al pobre hombre. _________________
 |
|
|
 |
juanjux Socio

|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 6:01 pm Asunto:
|
|
|
A mi hace cosa de un mes o así (a partir de cierta visita a un taller ) me empezó a hacer ñi ñi el de embrague, sólo en el tramo final. _________________
Estabilizadoras Whiteline/Suspensión MazdaSpeed/Pomo Mazdaspeed/Mod control ventiladores/Ignición BHR/Aceites Idemitsu Rotary/Premezcla Motul710/Supresor Racing Beat/Boca Admisión Racing Beat/Mantenimiento con RotaryPit/Repro MazdaManiac (en breve)
|
|
|
 |
Yunnan Socio

|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 9:16 pm Asunto:
|
|
|
A mi el del embrague me hace ñi ñi desde que lo tengo. Es el muelle que pide a gritos salir volando.
Se lo he llevado al "mecanico de confianza" y me ha dicho que es la pinza (o era la pastilla?) delantera derecha, como que se debe haber descolocado, pero que en un par de frenadas vuelve al sitio. Y se ve que tenia razon, porque ya no hace ruido. _________________
 |
|
|
 |
YoShImUrA SuperBug tester

Registrado: 05 Jun 2006 Mensajes: 12525 Ubicación: Emigrantes Unidos de América
|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 10:23 pm Asunto:
|
|
|
Si es un silvido similar al de los frenos hidráulicos de los autobuses, no te preocupes, es absolutamente normal en los frenos "potentes" que suenen y chillen un poquito... pueden hacerlo en caliente, o no, y pueden hacerlo en frío, o no...
Son una característica de su diseño. No le des importancia  _________________
Sólo el que corre riesgos es libre. |
|
|
 |
efrén Socio

|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 12:01 am Asunto:
|
|
|
| Yunnan escribió: | A mi el del embrague me hace ñi ñi desde que lo tengo. Es el muelle que pide a gritos salir volando.
Se lo he llevado al "mecanico de confianza" y me ha dicho que es la pinza (o era la pastilla?) delantera derecha, como que se debe haber descolocado, pero que en un par de frenadas vuelve al sitio. Y se ve que tenia razon, porque ya no hace ruido. |
Ami me hacia un "clank-clank" un sonido metálico después de cambiar las pastillas de freno, en un principio en mi mas enrome ignorancia pensé que era del pedal del freno, porque parecía que el sonido venia de ahí, que lo abrían dejado de algún modo destensado y... no era eso.
Las pastillas ( pagid rs14 ), donde van sujetas hay 2 pasantes metálicos pequeños, que tenían algo de holgura, esa pequeña holgura hacia el puto clank clank que te comento ( nada que ver con el ruido de la pastilla al pegar con el disco ), lo que me hizo el mecánico fue echarme un pequeño cordón de una silicona negra, me lo puso y se quito ese fatídico ruidajo. A la hora de quitarlo es silicona, se quita fácilmente. |
|
|
 |
Yunnan Socio

|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 12:55 am Asunto:
|
|
|
| Cita: | Ami me hacia un "clank-clank" un sonido metálico después de cambiar las pastillas de freno, en un principio en mi mas enrome ignorancia pensé que era del pedal del freno, porque parecía que el sonido venia de ahí, que lo abrían dejado de algún modo destensado y... no era eso.
Las pastillas ( pagid rs14 ), donde van sujetas hay 2 pasantes metálicos pequeños, que tenían algo de holgura, esa pequeña holgura hacia el puto clank clank que te comento ( nada que ver con el ruido de la pastilla al pegar con el disco ), lo que me hizo el mecánico fue echarme un pequeño cordón de una silicona negra, me lo puso y se quito ese fatídico ruidajo. A la hora de quitarlo es silicona, se quita fácilmente. |
Pues exactamente igual que mi caso. Pensaba que seria algun cable destensado y que provenia del pedal o alguna zona cercana, pero no, segun el mecanico venia de las pinzas, precisamente de esa union que mencionas tu, y que debia tener algo de holgura, solo que el sonido se transmitia hasta el pedalier.
Pero ya no suena nada, acabo de llegar de dar una vuelta, he tanteado un rato los frenos, y nada, ningun ruidito extraño.
Salvo el omnipresente ñi ñi del muelle del embrague, claro.
De lo que dices tu Yoshi, si se me permite el diminutivo xd, no me suena nada. De momento, porque imagino que con las Mintex algun ruidito saldra. _________________
 |
|
|
 |
Juanma Socio

|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 2:12 am Asunto:
|
|
|
A mi a veces cuando voy circulando, los frenos me hacen ruido de roze, cuando piso el freno se va, el ruido esta un rato, seva y al rato vuelve, tanto puede estar todo el dia como no escucharlo, le pregunte a mi cuñado, me a dicho que a su coche le pasaba algo parecido, que seguramente seria polvo, vosotros que creeis? en el caso de que fuera polvo, hay alguna forma de limpiarlo? _________________
http://deportivos.superforos.com/ |
|
|
 |
Tazio Il mantovano volante

Registrado: 10 Jul 2006 Mensajes: 874 Ubicación: Mallorca / Ibiza
|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 4:38 am Asunto:
|
|
|
Lo del pedal ni idea, prueba engrasarlo a ver...
Lo del ruido en el freno sí, si es lo mismo que en el mío se te está aflojando una rótula de la dirección. Puede durarte 10k km, no es nada urgente, y cambiarla no es muy caro.
Mira detrás de las ruedas (directrices), verás una barra metálica azul por debajo. Pégale un par de tirones a ver si baila. Si no es eso mira trapecios y tal. |
|
|
 |
Juanma Socio

|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 12:08 pm Asunto:
|
|
|
| Tazio escribió: |
Lo del ruido en el freno sí, si es lo mismo que en el mío se te está aflojando una rótula de la dirección. Puede durarte 10k km, no es nada urgente, y cambiarla no es muy caro.
Mira detrás de las ruedas (directrices), verás una barra metálica azul por debajo. Pégale un par de tirones a ver si baila. Si no es eso mira trapecios y tal. |
Entonces no crees que sea de los frenos? en cuanto piso un poquito el freno el ruido se va, es como si tubiera algo en algun disco, que cuando pasa por la pastilla hace ruido, cuanto mas rapido vas, mas rapido se escuchan los rozes. _________________
|
|
 |

|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 7:42 pm Asunto:
|
|
|
Si va y viene, lo hace con una pauta igual a las revoluciones de la rueda, y al pegarle un pisotón al freno o un volantazo se arregla/vuelve, es que la rueda baila. Lo próximo serán unos curiosos silbidos, y luego de cada vez lo hará más. El mío se pegó así cerca de 15k km, hasta que empezó a hacer mucho más ruido y le cambié la rótula de las narices.
Por cierto, no he podido buscar la factura, casi ni dormir he podido hoy... mañana a ver. |
|
|
 |
Juanma Socio

|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
|
Se que es un poco chungo, pero a veces el ruido suena delante, luego cambia un poco y suena detras... creo que soy Ibe II  _________________
|
|
 |
Juanma Socio

|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 5:04 pm Asunto:
|
|
|
Me han dicho que es de las pastillas, que cuando se calientan, dilatan un poco y a veces rozan, que no tienen por que gastarse antes y que no tiene importancia. _________________
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 6:57 pm Asunto:
|
|
|
Eso creo que es lo que me pasa en la moto, pero o roza siempre o no roza... en el coche me hacia lo que tu has descrito y fue la rotula floja. Aunque sonaba siempre del mismo lado, eso sí.
Esperemos que tengan razón, pero si empiezas a oir silbidos ya sabes  |
|
|
 |
DLVRacing Socio

|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 7:04 am Asunto:
|
|
|
Sobre el ñi ñi del embrague, aun no he oido a ningun muelle hacer ruido alguno.
Hasta hace poco ayer a mi también me lo hacia el embrague, pensaba que eran los ejes del pedal, pero no era eso, era el vastago que sale del pedal, este:
Al rozar con la goma que tiene para impedir la entrada de agua del exterior, produce el ñi ñi ñi, lo que he hecho para solucionarlo es lo siguiente:
Me en comprado un spray de grasa liquida (mentira me lo ha traido mi hermano de la renault ) le he echado por el vastago en la zona señalada por la flecha roja y lo he accionado unas cuantas veces, le he vuelto a echar y lo he vuelto a accionar,al pasar el vastago por la goma esta parecia que succionaba la grasa aun liquida.
Ya no hace el ruidito. Espero que os sirva de algo. _________________
 |
|
|
 |
MAGNUM Speedster Master Supercharged

Registrado: 17 Ene 2008 Mensajes: 8363 Ubicación: Muy cerca del paraíso
|
Publicado: Dom Feb 17, 2008 12:55 am Asunto:
|
|
|
| Juanma escribió: | | Me han dicho que es de las pastillas, que cuando se calientan, dilatan un poco y a veces rozan, que no tienen por que gastarse antes y que no tiene importancia. |
El mío también silba de vez en cuando, le pasa a muchos... Como dicen los ingleses es un TADTS (they ALL do that, sir...). Nada serio, a todo el mundo le desaparece cuando cambian pastillas (los que conozco usan Ferodo)
El ruido del embrague en mi caso es lo que decís, el enganche del muelle en el pedal (esa fricción es la que rompe el muelle...). Un poco de grasa de vez en cuando y solucionado. _________________
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://magnumuncensored.tumblr.com
http://resumen.tumblr.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La gente a menudo me pregunta si estoy bromeando o voy en serio. La respuesta es 'sí'. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro You cannot post calendar events in this forum
|
|