BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse    PerfilPerfil  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Calendario
Calendario Calendario
Jue 02 Sep 2010 Vie 03 Sep 2010 Sab 04 Sep 2010 Dom 05 Sep 2010 Lun 06 Sep 2010 Mar 07 Sep 2010 Mie 08 Sep 2010
Análisis primera experiencia Car & You Fuenlabrada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sport Car Club
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanjux
Socio

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 12:21 am    Asunto: Análisis primera experiencia Car & You Fuenlabrada Responder citando

Pues eso, me he ido al Car & You (http://www.carandyou.com/) este de "do it youself" del automovil, para ver el sitio y hacer un cambio de aceite.

Como he visto en la web que abre 363 días al año y de 8 a 24, más chulo que un (RX-) 8 me he ido hoy domingo a las diez de la noche. La zona en la que está es un "polígano" de esos de "Fuenla" con pinta un poco chunga, de los que daría miedo que se rompiera el coche a esas horas.

El sitio por fuera ya se ve cuidado y "cuco". En la parte exterior tienen una zona donde se puede aparcar, unos lavaderos manuales y las dos puertas, bastante grandes, con cortinilla, la de entrada y la de salida. Cuando he llegado estaban el encargado (Enrique, creo, soy horrendo para los nombres, de unos cincuenta y tantos con pinta de mecánico chusquero de batalla), las dos chicas de la caja, muy simpáticas ellas, y uno de los mecánicos jóvenes. En total los seres humanos que había en ese momento eran aparte de estos, el otro mecánico (otro chico joven) y el chico de recambios. Por lo tanto a esa hora era el único cliente.

Una vez superada mi vergüenza por hacerles currar a esa hora me he presentado y les he dicho que quería conocer el sitio. Enrique (espero que se llamase así) muy amablemente me ha hecho la ruta por las instalaciones. El sitio es una nave industrial muy grande, nuevísimo por dentro y limpísimo. Tienen cuatro filas de "boxes", las dos primeras (una más larga que la otra, creo que 17 en total) son para coches y tienen elevador. Al final de la primera tienen dos boxes con un elevador más gordo para todoterrenos y SUVs. Tienen unos cuantos para motos (con elevador de moto), algunos para coche pero sin elevador (me han comentado que si se les quedan cortos los del elevador irán poniendo más), y luego unos también sin elevador que son para tareas de chapa, con una equipación distinta.

Los boxes están muy bien surtidos. Además del elevador tienen un mueble con muchos cajones con todo tipo de herramientas, un cajón de reciclaje, surtidor de aceite (10W40, aunque no ponen ningún problema en que lleves tu propio aceite, filtros y demás, lo único que debes comprar de ellos por fuerza es la pintura), cachumba para las presiones de las ruedas y surtidor de papel infinito. Aparte de lo que hay en cada box en la zona central de la nave hay para libre uso recogedores de aceite, gatos varios, tacos y otras muchas cosas del estilo que uno puede coger y llevarse a su box. También en esa zona tienen una máquina de equilibrado de ruedas. Les he comentado que en breve me llegarán dos ruedas y que me gustaría montarlas allí, pero que no tengo ni zorra del equilibrado, y me han dicho que ellos me enseñan a equilibrar una con la máquina, que es para tontos al parecer, y el resto me las equilibro yo, lo cual me parece cojonudo. En cada box dejan estar a dos personas, así que nos podemos llevar a un amigo (o, mejor aún, un R.C.) pero no a dos.

En flickr he puesto cajitas de información sobre las cosas del box:

http://flickr.com/photos/amyja/1429177547/

A los mecánicos que rondan por allí se les puede pedir consejo siempre que queramos, pero si queremos que nos hagan algo ellos mismos son 30€ la hora (o menos, en fracciones de cinco minutos), un precio bastante razonable. Así que el sitio sirve también para aprender. De los dos mecánicos uno al menos (con el que más he hablado) trabajaba en Rover (ojo Lotuseros), así que no son los típicos matados del programa de rehabilitación de yonkis tipo Aurgi, sino que controlan.

Además de los boxes tienen DOS cabinas grandotas de pintura, una totalmente aislada (para pintar el coche entero) y otra abierta, para pintar piezas. Yo no entiendo una hez, pero me ha dicho que la aislada es "lo último del mercado" y la verdad es que el aspecto era de cosa moderna y equipada. Le he dicho que si hacen cursos de chapa y pintura, porque me molaría aprender a un nivel básico para poder usar las instalaciones repasándome el coche, y me ha dicho que sí, que aunque ahora los cursos son para profesionales en el futuro se plantean hacerlos para particulares también. Tienen la condición de que la pintura se les ha de comprar a ellos, y tienen un sitio ("laboratorio") de aspecto moderno donde "cacharrear" con los colores hasta conseguir la mezcla deseada (y después ellos nos harían la cantidad que indiquemos.)

En la zona de recambios tienen filtros de aceite y arandelas varias (que por cierto no me cobraron), además de pastillas de freno, neumáticos (no miré los precios) y detrás de los recambios hay una habitación donde tienen soldadoras de varios tipos, incluyendo una autógena. La autógena es el único equipo que se paga aparte por tiempo. En general entre "las máquinas que tienen ellos" hay de todo, incluso una bancada para corregir chasis, si bien pequeñita, que como me dijo Enrique serviría para deformaciones en los extremos del pero no para deformaciones más fuertes.

También tienen una tienda, en la que no entré, donde tienen camisetas, aceites (me pareció que no muchos, aunque podría estar equivocado) y otras cosillas. No tienen aceites de caja ni diferencial, de momente.

Una vez hecho el tour comenté que quería hacer un cambio de aceite y me explicaron como va la cosa. Uno va a la caja, deja el DNI (imagino que por si mangas o rompes algo) y te dan una tarjetita con colgador para el cuello, tras firmar un contrato que muy incorrectamente no leí al llevar prisa (prometo que la próxima vez lo leo y os pongo las condiciones). Ya con la tarjeta metes el coche en el box, donde un mecánico te asiste en la maniobra para que quede sobre el elevador. En este punto tengo que decir que los "brazos" del elevador son quizás demasiado altos para coches bajitos, en mi coche (que tiene la suspensión Mazdaspeed que rebaja 2cms) los brazos tenían la altura justa para tocar los bajos (me dijeron que era el primero que pasaba eso, aunque en un S3 había estado a punto), por lo que conviene meterlo muy despacito. Una vez metido el coche, pasas la tarjeta delante de un cacharro electrónico que hay en cada box que te la lee (dicha máquina con pantalla táctil tiene opciones para llamar a un mecánico y ver cuanto llevas gastado, entre otras), después el mecánico asistente abre todos los cajones del armario de herramientas para comprobar que están todas (y que si mangas algo no puedas decir que no estaba), y desde ese momento te dejan "sólo" y empieza a contar el tiempo. Lo de sólo va entre comillas porque como era el único cliente y estaban aburridos, no me dejaron sólo casi ningún momento, y estuvimos allí hablando de coches, rotativos, Lotus y esedosmiles, y otras cosas. Ah, el chaval que curró en Rover tiene un MG TF y me pareció que comentó que alguien no le admitió en SCC al ser delantera así que cuidado con ir presi y vicepresi que igual se os cae el elevador Green LOL

Después me pusieron unos tacos de goma (levantando a pulso para la parte delantera, con el gato un pelo la trasera). Después yo mismo hice los honores de pulsar el botón de "parriba" y elevar el coche. El elevador tiene los botones de parriba y pabajo, y luego uno de "asentar" para cuando lo estás bajando, pues el de "pabajo" sólo llega a una determinada altura a partir de la cual para bajarlo más hay que pulsar el botón ese. No se puede elevar un brazo más que el otro, cosa que me vendría genial para vaciar los radiadores de aceite, pero bueno.

A partir de ahí yo solito con mis zarpitas torpes cogí la cacharra recogedora de aceite, la puse debajo, quite la tuerca del carter que por supuesto se me cayó, pero no pasa nada porque la cacharra está preparada para torpes y tiene una rejilla, dejé que se vaciara, puse la arandela nueva, lo bajé y rellené. No cambié el filtro de aceite, como hago los cambios bastante frecuentes lo cambio cada dos veces, además no tenía filtro de Mazda y no quiero que me toquen los huevos con la garantía si ven uno de otra marca (Mann es la que tienen.) Finalmente cuando uno ha terminado llama al mecánico de nuevo, se "para" el tiempo, se revisar de nuevo que están todas las herramientas y con la tarjetita se va a la caja y te dan el disgusto del total de tiempo + piezas que hayas comprado donde los recambios. Que en mi caso no fue ningún disgusto puesto que me costó 13.34€, que con los 24€ del aceite me sale a unos 38€, lo cual es una hez comparado con los 63€ que me costaría en un Midas (34 de mano de obra + 25 de este aceite) o los 110€ que costaría en Mazda (50 de mano de obra + 60 de aceite.) Además si por ejemplo en los diez minutos que se estaba vaciando el carter hubiera equilibrado y montado ruedas, me habría salido mucho más barato.

Ah, y me han regalado una gorra de Cofidís Green LOL

Pues nada, esta ha sido la primera experiencia "Car & You", espero que les vaya bien el negocio porque a mi me ha encantado y me parece además cojonudo que estén abiertos los domingos y hasta las 12 de la noche, me han dicho que por la tarde tenían a bastante gente pero casi toda preguntando o de visita. Ya veremos, desde luego la zona está bien elegida pues en "Fuenla" están el 80% de los tuneros de Madrid, y esos se dejan pasta en pintura pero es que el sitio es muy grande y debe costar también una pasta mantenerlo.

Yo seguramente volveré esta semana cuando me lleguen las ruedas, a que me enseñen a equilibrarlas con LMQTE (La Máquina Que Tienen Ellos) y hacer la rotación delanteras hacia atrás y nuevas delante.

Por cierto, si alguno sabe de cosas de chapa y pintura, me encantaría ir con el y que me enseñara.

=>Sugus here<=[img][/img]

Estabilizadoras delanteras y traseras Whiteline || Suspensión MazdaSpeed || Pastillas freno Carbotech Bobcat || Filtro aire K&N|| Radiador Koyo (en breve) || Mod para encender ventiladores a tope a 85C

Ultima edición por juanjux el Lun Sep 24, 2007 7:52 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Franky
Exige Devil

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 12:50 am    Asunto: Re: Análisis primera experiencia Car & You Fuenlabrada Responder citando

juanjux escribió:
Ah, el chaval que curró en Rover tiene un MG TF y me pareció que comentó que alguien no le admitió en SCC al ser delantera así que cuidado con ir presi y vicepresi que igual se os cae el elevador Green LOL

El MGTF no es traccion delantera Nusé
Lotus Esprit S2 JPS Special Edition #27 (restoring process)
...one melon...two's melones...three melons...
Cada salida nos superamos en coches, en gente, en espiritu...
*** llantas traseras en venta ***

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
juanjux
Socio

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:00 am    Asunto: Responder citando

Erg. Entonces sería otro MG que no fuera un TF (imagino) a estas horas mi memoria falla.

Estabilizadoras delanteras y traseras Whiteline || Suspensión MazdaSpeed || Pastillas freno Carbotech Bobcat || Filtro aire K&N|| Radiador Koyo (en breve) || Mod para encender ventiladores a tope a 85C
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
countach
Vicepresidente e ideólogo

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:32 am    Asunto: Responder citando

Era un MG ZT de esos no sé cómo se dice ni usar google para buscarlo, ya recuerdo. Yo sí era partidario de admitirlo, por cierto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sport Car Club Todas las horas son GMT - 11 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro