| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MANU BOMBA Socio

|
Publicado: Jue Mar 06, 2008 11:58 pm Asunto: Preparación VGKRacing
|
|
|
Como ya sabéis algunos, este tiempo atrás preparamos el motorcillo del Caterham.
Originariamente incorporaba el motor 1.6 de origen Rover.
El coche fue el primer Caterham en ser importado por Alcatrade en España. Por esta razón incorporaba todos los extras posibles, tales como asientos de cuero, kit de lluvia (capota y puertas), retrovisores metálicos, llanta 16, autoblocante...y alguna cosilla más.
Poco a poco en estos 10 años, se ha ido mejorando tanto su estética como su parte mecánica.
Nos rondaba la idea de potenciar el motor, pero nunca nos decidíamos por no encontrar a alguien fiable, serio, con el suficiente asesoramiento técnico y personal, recomendándote en base a tus expectativas, una preparación ciertamente a la carta. Todo a elección del cliente. Incluso con más ilusión que el propietario del vehículo.
De esta forma contactamos con un amigo que posee también un Caterham, y nos informó de la existencia en Alicante, de un preparador de los motores serie K de Rover. Ahí estaba Vicente!!!
En la primera preparación, se tomó como base un motor de desguace 1.8, y a partir de ahí se comenzó a crear.
Después de muchos problemillas, resueltos con mucha paciencia, abultadas facturas telefónicas, y consultas en internet por parte de Vicente, nos llama y nos comenta que el motor está listo.
Habíamos desmontado el motor del coche en el garaje de mi casa, por lo que el motor desde Alicante llegó vía SEUR.
Acoplar el motor, no fue nada fácil, ya que aunque Caterham monta este tipo de motores en ciertos modelos, los soportes y demás son rediseñados exclusivamente para el pequeño y congestionado hueco motor del Seven.
Vicente y mi padre no dormían a veces pensando en el dichoso cochecito.
Una vez montado e instalado todos los elementos auxiliares, el preparador se desplazó hasta la ciudad Imperial a programar la centralita y poner en marcha el artilugio.
No sin grandes problemas y quebraderos de cabeza, fueron capaces de echar a rodar aquello.
Debíamos de recorrer unos 5000km para realizar un buen rodaje y asentamiento de las nuevas piezas, los cuales aún no hemos cubierto.
Pero tras probar el Super Seven de un amigo, a nuestro pequeño le faltaba garra. Todo esto tambíen propiciado por la nefasta caja de cambios de 5 relaciones, ya que el otro incorpora una mucho mejor estudiada caja de 6 marchas.
El coche, decididamente, pedía a gritos más escape. Parecía que le faltase aire. Había que montar un escape como el del R500. Un 4-2-1.
Puesto que el original valía un riñón, Vicente nos localizó un escape prácticamente idéntico, de prestaciones similares o incluso superiores, y lo mejor de todo, bastante más económico. Para los que quieran saber donde fue, creo que el fabricante es POWERSPEED.
La segunda evolución del motor, se basó en instalar unos nuevos árboles de levas rápidos, con mucho más cruce, poleas regulables para modificar el avance, inyectores, taqués, muelles de válvulas, regulador de presión y un nuevo volante mucho más ligero, casi 1kg.
Con todas estas modificaciones, pasa a erogar aproximadamente 200cv.
Esta potencia podría mejorarse aun más, si se comprobase en banco y se ajustara la electrónica a la perfección.
Pues bien, el fin de semana pasado, me cogí el Lotus de un amigo, y marché rumbo Alicante, con la intención de dejar el Lotus allí para prepararlo también.
Al llegar allí, vino Vicente a buscarnos y nos llevó a su centro de operaciones.
Sacamos el coche dispuestos a probarlo, previo calentamiento de todos los fluidos.
Fui a dar una vuelta, y sencillamente, sonreía sin parar del raudal de sensaciones que percibía. La aceleración es brutal, incontrolable.
El coche serpentea al ir subiendo marchas. A partir de 4500-5000rpm, el sonido del escape se torna "modo aullido", y el motor empuja con increíble fuerza, hasta el punto necesario de ir siempre con las dos manos bien cogidas al volante porque los extraños se suceden con cierta asiduidad.
En mi regreso al lugar donde se encontraba Vicente, mi cara era una sonrisa de tonto, como el que se ríe sin saber el por qué.
Mi veredicto sobre la preparación fue:
Ahora si Vicente, ahora podemos decir que es una máquina.
Decir también que si quereis decorar vuestro motor mientras lo preparais, se encargará de pintaros las piezas con pinturas especiales según elijais.
Pues nada colgaré unas imágenes de pictogramas a color que muestren diversas piezas.
Si habeis llegado al final, gracias por leerlo. |
|
|
 |
McFly Socio

|
Publicado: Vie Mar 07, 2008 1:03 am Asunto:
|
|
|
Gracias a ti por contarlo.
Así que como el buen vino, ha ido mejorando con el tiempo...a ver cuando me das una pequeña vuelta. _________________ ...FLYING IN A RED DREAM... |
|
|
 |
Zyx Príncipe de los Manflones

|
Publicado: Vie Mar 07, 2008 10:53 am Asunto:
|
|
|
Felicidades por esa evolución. Se me a puesto la carne de gallina imaginado como debe ser esa maquina.
Ya sabes a disfrutarla y no a quemarla.
Enhorabuena _________________ Lo importante no es como es tu coche si no el como lo conduces. |
|
|
 |
MANU BOMBA Socio

|
Publicado: Sab Mar 08, 2008 9:33 pm Asunto:
|
|
|
 |
|
|
 |
MANU BOMBA Socio

|
Publicado: Sab Mar 08, 2008 9:45 pm Asunto:
|
|
|
 |
|
|
 |
MANU BOMBA Socio

|
Publicado: Sab Mar 08, 2008 9:49 pm Asunto:
|
|
|
 |
|
|
 |
Zyx Príncipe de los Manflones

|
Publicado: Sab Mar 08, 2008 10:06 pm Asunto:
|
|
|
perdazo de maquinon
 _________________ Lo importante no es como es tu coche si no el como lo conduces. |
|
|
 |
YoShImUrA SuperBug tester

Registrado: 05 Jun 2006 Mensajes: 12539 Ubicación: Emigrantes Unidos de América
|
Publicado: Dom Mar 09, 2008 2:14 am Asunto:
|
|
|
quiero un paseo YA!  _________________
Sólo el que corre riesgos es libre. |
|
|
 |
vicente Socio

|
Publicado: Dom Mar 09, 2008 10:56 am Asunto:
|
|
|
Hola Manu
Gracias por tu post y espero que esteis muy contentos con vuestro pequeñin.
El elise S1 111 que trajiste lo voy a empezar en breve, porque ahora tengo 3 motores entre manos y tengo que finalizarlos.
Voy a poner una culata VVC, con valvulas grandes de Paul Ivey de 32.5/28.5mm y un bloque 2.0k con pistones, bielas, y cigueñal de competicion forjado.
Pero por cuestiones de presuspuesto voy a mantener la distribucion variable.
No me gusta mantener la distribucion variable, pero el cliente y la pasta mandan.
Cuando este acabado imagino que tu o tu padre vendreis a recojerlo y lo podras probar.
Te sorprendera mucho, pero no todo lo que deberia, debido al recorte de dinero en la preparacion.
Os envio un abrazo.
Vicente _________________
 |
|
|
 |
the last czarnian Socio

|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 12:58 pm Asunto:
|
|
|
Pues lo primero, da gusto leer hilos así. Que gran narración si señor.
Menuda maquina que te has montado, por cierto un detalle muy chulo lo de poder pintar el motor como quieras con pinturas especiales.
bravo  _________________
 |
|
|
 |
JaviTxu Manflón

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 11:20 pm Asunto:
|
|
|
Impresionante, que gran máquina debe haber quedado, a ver si algun día tengo la suerte de verla _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar |
|
|
 |
Egea Socio

|
|
|
 |
vicente Socio

|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 8:18 am Asunto:
|
|
|
| the last czarnian escribió: | Pues lo primero, da gusto leer hilos así. Que gran narración si señor.
Menuda maquina que te has montado, por cierto un detalle muy chulo lo de poder pintar el motor como quieras con pinturas especiales.
bravo  |
Gracias por expresar tu opinion y si algun dia necesitas algo o resolver alguna consulta no dudes en enviarme un email.
Un saludo _________________
 |
|
|
 |
willie_pelocho Manflón

Registrado: 13 Oct 2008 Mensajes: 158 Ubicación: Guadalajara-Madrid
|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 10:23 am Asunto:
|
|
|
Duda resuelta!
Tienes una máquina!!!tengo fotos de tu coche (y tuyas) en el Jarama, como de hace unos 8 años, aver si las busco,escaneo y las subo!!
Espero volverte a ver rodar algún día con él!!
un saludo! _________________ AS FAST AS U ROUND A CORNER |
|
|
 |
SAMUEL Socio

Registrado: 07 Abr 2008 Mensajes: 1553 Ubicación: En una cienaga
|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 4:27 pm Asunto:
|
|
|
Puro musculo su caterham _________________ "Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes." —Walter Röhrl
"Un deportivo es una máquina ligera y precisa, o no es un deportivo." —Walter Röhrl
TENÍAN RAZÓN... EN LO DE PORCO ROSSO |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro You cannot post calendar events in this forum
|
|