BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse    PerfilPerfil  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calendario
Calendario Calendario
Mar 21 May 2013 Mie 22 May 2013 Jue 23 May 2013 Vie 24 May 2013 Sab 25 May 2013 Dom 26 May 2013 Lun 27 May 2013
Lo de Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El otro mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Portago
Tandas y Eventos en marcha? Privé? PAH!!

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo me alineo con el sr. Zoni.

Preguntas que me surgen...
¿Por qué no se ayudó a los rebeldes cuando tenían algo más que Bengasi?
¿Por qué suponemos que la mayoría del pueblo libio apoya a los rebeldes? Porque yo veo tantos manifestantes pro-Gadafi ahora, que anti-Gadafi antes.
¿Hemos preguntado a los clanes tribales del sur?
¿Estamos seguros de las intenciones de los rebeldes? ¿Quién nos asegura que no terminará todo en un estado islámico extremista?

Y si de verdad nos partimos la camisa como Camarón ante los dictadores...
¿Qué hacíamos posando con él hace poco tiempo?
¿Qué hacemos con Corea del Norte? ¿Y Marruecos? ¿Y con muchos países subsaharianos?

Seamos francos, si Occidente se ha movido es porque:
1/ Hay algo que sacar Dilapidar pasta
2/ Es fácil (atacar desde el aire en terreno desértico).

Y por último, sabiendo que probablemente no va a poner un soldado occidental un píe allí (síndrome de Irak), ¿Cómo cojones vamos a forzar el cambio de régimen?

Particularmente creo que todo esto se habría solucionado habiéndole ofrecido en cuanto comenzó la revuelta un retiro dorado en algún país lejano y con sus cuentas suizas intactas.
"Nosotros afirmamos que la magnificencia del mundo se ha enriquecido con una nueva belleza, la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con gruesos tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo... un automóvil rugiente, que parece correr sobre la ráfaga, es más bello que la Victoria de Samotracia."Filippo Tommasso Marinetti, Manifiesto Futurista, Le Figaro, 1909
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fisionboy
Babiruso temporal que mintió sin temor
Babiruso temporal que mintió sin temor

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 9:50 pm    Asunto: Responder citando

¿Por qué no se ayudó a los rebeldes cuando tenían algo más que Bengasi?
Por lentos, porque pensaban que la cosa se iba a arreglar sola y porque últimamente han estado más ocupados diciendo barbaridades sobre Japón y centrales nucelares.

¿Por qué suponemos que la mayoría del pueblo libio apoya a los rebeldes? Porque yo veo tantos manifestantes pro-Gadafi ahora, que anti-Gadafi antes.
¿Y dónde los ve usted? ¿Por la tele? Nos enseñan lo que quieren. La única manera de que haya libios pro-Gadafi es o porque se llevan algo del bote o porque están más desinformados que usted y que yo.

¿Hemos preguntado a los clanes tribales del sur?
Yo no desde luego, ni a los del sur ni a los del norte.

¿Estamos seguros de las intenciones de los rebeldes? ¿Quién nos asegura que no terminará todo en un estado islámico extremista?
Siempre podremos volver a bombardearlos.

Y si de verdad nos partimos la camisa como Camarón ante los dictadores...
¿Qué hacíamos posando con él hace poco tiempo?
¿Qué hacemos con Corea del Norte? ¿Y Marruecos? ¿Y con muchos países subsaharianos?

Me remito a mi post anterior. Aguantarles mientras no se pasen de la ralla.

Si occidente se ha movido es porque no le quedaba otra salida. Y efectivamente, deberían haber actuado al principio. Pero la maquinaria de la ONU es muy lenta. De todos modos, si no hubiese aceptado, ¿qué habría hecho usted?
EL_LENTO
Ferrari Blackbird

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo que me pregunto es... dónde coño están los de la ceja???, los del "NO a la guerra" y su puta madre???

Ya se lo digo yo, lamiendo el cipote de la mano que les da de comer Disimular .

Y dicho esto aprovecho para decir también que en España la gran mayoría no tiene ni puta idea de como funciona el "orden mundial", ni el comportamiento que debe tener un líder mundial. Lo demostramos con la situación de Irak y los hechos posteriores.

El mismo Obama que iba a terminar con todas las guerras del mundo y el espacio sideral se ha dado cuenta que el ser la primera potencia del Mundo te obliga a ciertas acciones, (no sean ingenuos, sin la infraestructura militar americana el resto de la OTAN es el ejército de Pancho Villa).

Yo no digo que esté de acuerdo el ataque de marras, ni siquiera que sea necesario. Me falta mucha, por no decir toda la información. Pero sí sé que cuando uno ocupa un puesto en la jerarquía de cualquier cosa, llega un momento en que tiene que ejercer esa responsabilidad del modo que le toque, y si no no está preparado para estar en ese puesto. Qué curioso justo lo que le ha pasado a nuestro país. Muy muy triste

"Nuestros chicos" tienen que ir allí, de hecho es posible que ya estén en zona de guerra, para mí al menos lo más importante es que cumplan su misión y puedan volver con sus familias, y si en el camino se follan al Gadafi pues mira, un hijo de la gran puta menos. Recuerden que esta alimaña es un terrorista internacional reconocido desde hace mil años.
Tandas y Eventos en marcha? Privé? PAH!!

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Fisionboy escribió:
La única manera de que haya libios pro-Gadafi es o porque se llevan algo del bote o porque están más desinformados que usted y que yo.

¿Estamos seguros de eso? Porque no todas las culturas ven las cosas de la misma manera.
Quizás muchos libios siguen viendo a Gadafi como el tipo que les liberó de la monarquía pro-italiana y acepten perder ciertas libertades.
O quizás simplemente quieren ir tirando y les da igual no tener derecho de asociación o de libertad de expresión. Un cambio de régimen nunca sale "barato".
Nosotros no lo sabemos y tampoco lo saben los periodistas que no se mueven de Tripoli o Bengasi.
Tendemos a ver las cosas desde un punto de vista occidental (con todas las comodidades que eso supone) y no nos ponemos en el pellejo de alguien que está muy pero que muy abajo en la pirámide de Maslow.

Fisionboy escribió:
Si occidente se ha movido es porque no le quedaba otra salida. Y efectivamente, deberían haber actuado al principio. Pero la maquinaria de la ONU es muy lenta. De todos modos, si no hubiese aceptado, ¿qué habría hecho usted?

¿Sinceramente? Nada.
Las injerencias externas lo único que hacen es prolongar las guerras civiles y el sufrimiento de la gente.
¿Está mejor Irak de lo que estaba con Sadam?
¿Nos hubiera beneficiado que bombardearan España a finales de los '60? ¿Habría mejorado nuestra situación hoy día?
Si ya nos cuesta cerrar heridas con una Transición "modélica"...
"Nosotros afirmamos que la magnificencia del mundo se ha enriquecido con una nueva belleza, la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con gruesos tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo... un automóvil rugiente, que parece correr sobre la ráfaga, es más bello que la Victoria de Samotracia."Filippo Tommasso Marinetti, Manifiesto Futurista, Le Figaro, 1909
MAGNUM
Speedster Master Supercharged

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 10:15 pm    Asunto: Responder citando

@EL_LENTO

+1

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://magnumuncensored.tumblr.com
http://resumen.tumblr.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La gente a menudo me pregunta si estoy bromeando o voy en serio. La respuesta es 'sí'.
juanjux
Socio

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Dos cosas que sorprenden (pero no me sorprenden) del tema libio, que por otro lado me es totalmente trasversal:

1. Que los rebeldes por lo que vi en las noticias y en prensa parece que van todos armados con la FN FAL de fabricación Belga y Francesa cuando ese fúsil no existe en el ejército libio (que tiene AK47 y alguna otra, pero no la FAL).

2. Lo rápido que tenían los franceses organizado todo con 20 avioncitos listos para intervenir y las ganas que tienen de dirigir todo (reunión en el Elíseo, etc.)

Dato adicional: el 23% de las exportaciones de petroleo Libias van a Francia.

Moraleja: todo esto no es más que un jueguecito de ajedrez planificado por nuestros vecinos que se les ha ido un poco de las manos porque esperaban que Gadafi se fuera sin mucho dolor como Mubarak.

Estabilizadoras Whiteline/Suspensión MazdaSpeed/Pomo Mazdaspeed/Mod control ventiladores/Ignición BHR/Aceites Idemitsu Rotary/Premezcla Motul710/Supresor Racing Beat/Boca Admisión Racing Beat/Mantenimiento con RotaryPit/Repro MazdaManiac (en breve)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nachoc25
Mega Manflón (Debería hacerme socio)

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Y seguramente así consigan recuperar la deuda que Libia tiene con ellos.

Por cierto, aunque dicen que por fallo mecánico, ha caído un F15 americano, y los "rebeldes" han rescatado al piloto.

"Though I fly through the Valley of Death, I shall fear no evil. For I am at 80000 feet and climbing"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
S2000Gr
Socio

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 1:36 pm    Asunto: Responder citando

nachoc25 escribió:
Por cierto, aunque dicen que por fallo mecánico, ha caído un F15 americano, y los "rebeldes" han rescatado al piloto.

Vaya, hombre, qué mala suerte. No se averían nunca y justo cuando está sobrevolando Libia en misión de guerra va y sucede. ¡¡Ejqueeeee!!

Para mí que, entre unas cosas y otras, no le está yendo nada mal a Gadafi el curso de la guerra esta. Me temo. Confused

"La sangre es el precio de la victoria." - Von Klausewitz
- HONDA S2000. "Señores, la fiesta es arriba." -
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nachoc25

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 7:16 pm    Asunto: Responder citando

S2000Gr escribió:
nachoc25 escribió:

Vaya, hombre, qué mala suerte. No se averían nunca y justo cuando está sobrevolando Libia en misión de guerra va y sucede. ¡¡Ejqueeeee!!

Hombre, esas cosas pasan. De dos veces que he estado en Torrejón, las dos veces ha vuelto algún F-18 con avería, uno con el radar de misión jodido y el otro no me enteré. Y eso en entrenamientos. O eso, o los mecánicos son muy malos Green LOL Green LOL . Ni de coña, trabajan de maravilla!! Aplauso Aplauso

"Though I fly through the Valley of Death, I shall fear no evil. For I am at 80000 feet and climbing"
juanjux
Socio

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo en la mili cuando fuimos un mes de maniobras y al terminar el mes el 25% de los M60 (estaba en caballería) estaban para reparar.

Estabilizadoras Whiteline/Suspensión MazdaSpeed/Pomo Mazdaspeed/Mod control ventiladores/Ignición BHR/Aceites Idemitsu Rotary/Premezcla Motul710/Supresor Racing Beat/Boca Admisión Racing Beat/Mantenimiento con RotaryPit/Repro MazdaManiac (en breve)
nachoc25

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 8:23 am    Asunto: Responder citando

Si queréis escuchar a nuestros muchachos, ahí tenéis:
http://www.liveatc.net/flisten.php?mount=lmml

Callsign POKER.

S2000Gr
Socio

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Los franceses han derribado "esto" con sus Raphale.

Se habrán visto negros... Confused

"La sangre es el precio de la victoria." - Von Klausewitz
- HONDA S2000. "Señores, la fiesta es arriba." -
nachoc25

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que a pedradas, no concibo otra manera. Lo que no entiendo es que algunos medios dijeran el otro día que el F.15 lo había derribado un caza libio..... Mosqueo Mosqueo

the last czarnian
Socio

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Ahora con esto de Libia, ¿nos acordamos de Irak? ¿se acordó alguien de Ruanda cuando se invadió Irak? a claro que esos negritos no tienen de na, mucho menos petroleo.
Manflón

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 12:22 pm    Asunto: Responder citando

juanjux escribió:
Dos cosas que sorprenden (pero no me sorprenden) del tema libio, que por otro lado me es totalmente trasversal:

1. Que los rebeldes por lo que vi en las noticias y en prensa parece que van todos armados con la FN FAL de fabricación Belga y Francesa cuando ese fúsil no existe en el ejército libio (que tiene AK47 y alguna otra, pero no la FAL).

2. Lo rápido que tenían los franceses organizado todo con 20 avioncitos listos para intervenir y las ganas que tienen de dirigir todo (reunión en el Elíseo, etc.)

Dato adicional: el 23% de las exportaciones de petroleo Libias van a Francia.

Moraleja: todo esto no es más que un jueguecito de ajedrez planificado por nuestros vecinos que se les ha ido un poco de las manos porque esperaban que Gadafi se fuera sin mucho dolor como Mubarak.

Hombre es que Francia le tiene ganas a Libia desde los años 80, solo hay que recordar que en la guerra civil del Chad los franceses armaron hasta los dientes con MILAN y Stingers a los chadianos para que echaran a los libios y sus aliados en Chad del pais, incluso organizaron ataques aereos con Mirage 2000 sobre aerodromos libios para que la superioridad aerea libia sobre los chadianos no influyera, destrozando montones de MIG 23BN, SU 22 y Mil Mi 24 Hind en el suelo. Es la llamada "Toyota war" (no es coña se llama asi) si os interesa leed esto:
http://www.granadaracingclub.com/showthread.php?t=3272

Por supuesto los libios en cuanto pudieron se la devolvieron a Francia en forma de atentados terroristas como el UTA 722 y otras gracietas por el estilo de cuando Gaddafi no se le ocurria otra cosa que exportar terrorismo y apoyar a toda guerrilla o grupo terrorista que jodiera intereses occidentales.

En resumen: Francia le tenia ganas a Gaddafi desde muuuuucho antes de que rebelion libia pasara.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El otro mundo Todas las horas son GMT - 11 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro