| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
el_andy Llegando a la corte...

|
Publicado: Lun Ene 30, 2012 11:03 pm Asunto:
|
|
|
totalmente de acuerdo en el tema de la contaminación en las ciudades, y que por esa parte es mucho mejor.
Lo que todo eso se queda en saco vacío en ciertas circunstancias. Poniendo por ejemplo ciudades grandes en las cuales es donde realmente se nota la contaminación, como Madrid, la gran mayoría de la gente que va en coche a trabajar es la que vive en las afueras (las colas de las M a las horas puntas) y esas personas suelen hacer bastante mas de 20 km
Ideal serian los coches híbridos para esto, y que dentro del centro urbano fueran en modo eléctrico
Pero lo que me gustaría saber es realmente lo que cuesta cargar un coche totalmente eléctrico para que recorra pongamos que 100 km. Que es ecológico (en su uso) esta claro, ¿pero es económico? ¿sería su coste por km elevado?
Estaría bien saber si alguien tiene datos para saberlo.
Por otra parte, ya sabemos las condiciones especiales de almacenamiento de residuos tales cómo las pilas y baterías, esto ahora mismo puede que no, pero en un futuro sería un problema.
Otra cosa, y sabiendo la vida limitada de las baterías, su vida útil en número de cargas, y sabiendo que con el paso del tiempo pierden capacidad.... ¿cuanto duran las baterías de un vehículo de estos? ¿los 8 años de garantía que te dan ahora mismo?
y luego qué, con el precio de las baterías, ¿mejor tirar el coche y comprar uno nuevo?
Creo que aunque se le esta dando mucha promoción y vendiéndonos la moto, aún hay muchos interrogantes y puntos por resolver. _________________
 |
|
|
 |
delarosa Socio

|
Publicado: Lun Ene 30, 2012 11:04 pm Asunto:
|
|
|
| Fisionboy escribió: | | Si los 6 carriles de la M30 estuvieran llenos de coches eléctricos en lugar de coches con escapes humeantes, daría menos cáncer cruzarla. |
Y, dígame usted porque tengo verdadera curiosidad sobre este tema, ¿de donde dice que íbamos a sacar la energía eléctrica para recargar todos esos coches durante la noche?
¿A cuánto ascendería el recibo de la luz para todo los mortales? ¿Quién pagaría la infraestructura necesaria para poder recargar todos esos coches eléctricos?
El tuneo de un 850 coupé mejor lo hablamos otro día ¬¬ _________________
Un hombre se define por los coches y las mujeres de que se enamora - Hans |
|
|
 |
MAGNUM Speedster Master Supercharged

Registrado: 17 Ene 2008 Mensajes: 8385 Ubicación: Muy cerca del paraíso
|
Publicado: Lun Ene 30, 2012 11:05 pm Asunto:
|
|
|
Se recargarían en NADA, y sin necesidad de modificar la red. Lo cierto es que en las ciudades no hay más salida... _________________
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://magnumuncensored.tumblr.com
http://resumen.tumblr.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La gente a menudo me pregunta si estoy bromeando o voy en serio. La respuesta es 'sí'. |
|
|
 |
Fisionboy Babiruso temporal que mintió sin temor

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 12:24 am Asunto:
|
|
|
Getafe, Leganés, Alcorcón, Pozuelo, Las rozas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Coslada, San Fernando, Torrejón, Rivas etc no están a más de 25km (y serán 1.5M de personas aprox). Eso son 50km ida y vuelta, puedes ir y volver dos días sin recargarlo, más de lo que te dura un móvil de los modernos.
Las cuentas económicas son muy simples, aunque hay que hacer hincapié en una cosa, los coches eléctricos, al contrario que los de combustión, consumen menos en ciudad que en carretera. Dado que el uso y ventajas de los eléctricos se dan en ciudad, nos centraremos en este recorrido.
Por ejemplo, el Mitsubishi i-Miev tiene una batería de 15kWh, con la que puede circular (según ciclo NECD) 150km, esto nos deja un consumo de 10kWh cada 100km. Según este enlace, el coste de la electricidad es 0,0704 €/kWh por la noche, lo que deja el gasto cada 100km en 0.70€.
Un coche de similares características (70cv, 4 plazas y 160 litros de maletero), por ejemplo un Ibiza, costaría entre 5.98€ (de esa cosa que usan las calderas) y 9.59€ (gasolina).
Creo que hay una pequeña diferencia entre 0.70€ y 9.59€...
Cuando no salen las cuentas es cuando un Ibiza en la versión esa tan asquerosa con motor inmundo cuesta 14,570 € y el I-Miev 28,400 €.
251 días laborables x 50km diarios x 5.28€ de ahorro por 100km = 662.64 € anuales de ahorro (en 20 añitos lo tienes amortizado). Eso sí, hay que restarle también cambios de aceite, bujías, filtros, correas, manguitos, etc y una larga lista impuestos. Aunque, ¿a alguien le ha durado la batería del móvil más de 5 años? _________________ Up and Laguna!
 |
|
|
 |
delarosa Socio

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 12:34 am Asunto:
|
|
|
| Fisionboy escribió: | | rollo patatero |
Bien, bien, pero no ha dado respuesta a mis dudas.  _________________
Un hombre se define por los coches y las mujeres de que se enamora - Hans |
|
|
 |
CarlosZ Socio

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 12:42 am Asunto:
|
|
|
| delarosa escribió: |
Y, dígame usted porque tengo verdadera curiosidad sobre este tema, ¿de donde dice que íbamos a sacar la energía eléctrica para recargar todos esos coches durante la noche?
¿A cuánto ascendería el recibo de la luz para todo los mortales? ¿Quién pagaría la infraestructura necesaria para poder recargar todos esos coches eléctricos?
¬ |
Ahora mismo se desperdicia muchisima energia eolica porque funcionan mejor de noche, pero no hay demanda. Asi que seria una situacion perfecta: aprovechamos mejor lo ya instalado, la energia es de las mas limpias y nos evitamos la boina de contaminacion de las ciudades.
http://blog.ewea.org/2011/08/electric-vehicles-and-wind-energy-could-be-‘perfect-match’/
http://www.smartplanet.com/blog/intelligent-energy/catching-the-wind-with-electric-cars/9118 |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 12:44 am Asunto:
|
|
|
Señor delarosa, por la noche se llega a "tirar" energía eléctrica. Se produce de más, pero como no se puede almacenar, se desperdicia. Conectar todos los coches a la red por la noche no supondría ningún exceso para la red actual. _________________
La gente a menudo me pregunta si estoy bromeando o voy en serio. La respuesta es 'sí'. |
|
|
 |
Fisionboy Babiruso temporal que mintió sin temor

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 12:51 am Asunto:
|
|
|
Voy por partes porque si no me acusan de poner tochos. Y sí he contestado a una de sus preguntas, la factura eléctrica se vería incrementada en 87.85 €.
| delarosa escribió: | Y, dígame usted porque tengo verdadera curiosidad sobre este tema, ¿de donde dice que íbamos a sacar la energía eléctrica para recargar todos esos coches durante la noche?
El tuneo de un 850 coupé mejor lo hablamos otro día ¬¬ |
Esa es la solución a todos nuestros problemas. ¿De dónde sacamos la electricidad? ¡Hagamos más! Construyamos más parques eólicos, mejoremos las centrales termosolares, gastemos menos.
En España hay al menos cuatro fabricantes de generadores eólicos, pero fabricantes extranjeros nos llevan la delantera en tecnología offshore. Esta tecnología está yendo hacia generadores flotantes, ya que la poca superficie marina de poca profundidad está copada. España tiene una gran tradición en astilleros, a los que les falta trabajo. ¿Tengo que hacer un croquis?
Rehabilitar la industria da trabajo a todos los sectores sociales. Para la construcción de un parque eólico hacen falta ingenieros, banqueros, peones, montadores, gruístas, abogados, etc.
España también tiene bastante tradición y conocimiento sobre motores y generadores eléctricos (tanto diseño como fabricación), ¿de verdad nos vendría mal que la propulsión eléctrica se extendiese?
Evidentemente esto es algo que no se puede conseguir de la noche a la mañana, habría que reforzar las redes de distribución, sobre todo a nivel local, pero tampoco tanto. En un día normal hay una diferencia de consumo de 15 GW entre pico y valle, 15GW x 4h da para 12 millones de recargas de 5kWh (lo necesario para 50km). Vamos, que poner a recargar todos los coches eléctricos no gasta más que poner todos los aires acondicionados a las 3 de la tarde en julio. _________________ Up and Laguna!
 |
|
|
 |
el_andy Llegando a la corte...

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 1:53 am Asunto:
|
|
|
ok, todo correcto y me ha sacado de esas dudas iniciales.
Hasta aqui perfecto , en trafico urbano y de proximidad urbana, como medio de transporte limpio y económico sin uso lúdico parece una buena solución.
Ahora a por el tema de duración/mantenimiento.
Supongo que excepto el bastidor, el corazón del coche lo revisará un ¿electricista? o los propios talleres de las marcas con sus mecánicos enseñados (miedo me da).
Esperemos que no fallen mucho, porque las averías eléctricas son un quebradero de cabeza.
Y el tema de baterías, con un uso de carga descarga diario 5 / 6 días a la semana (según se trabaje sábado o no).... que vida útil tendrán las baterías?
Porque según he visto las baterías en los coches eléctricos son muy caras, y es lo que encarece el precio de estos vehículos.
Si compras el coche ¿cuánto te durarán?, ¿cuánto costará su cambio?, ¿será tan elevado que compense cambiar el coche en vez de poner unas baterías nuevas?
Por otra parte he estado viendo la página de renault y sus eléctricos, y con la tasa mensual de "alquiler" de las baterías del coche.... bufff
todo esto es por estar en contra de los eléctricos y ponerles pegas, pues pienso que para el uso urbano pueden ser una buena opción, pero estaría bien saber todo, no solo lo bonito y verde _________________
 |
|
|
 |
Crazy Astur Nunca ha subvirado

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 3:27 am Asunto:
|
|
|
Y por cierto:
Renault venderá los coches eléctricos a precio de sus equivalentes de esa cosa que usan las calderas.
http://www.automovilzona.com/2012/01/26/renault-electricos-los-coches-electricos-a-precio-de-coches-de esa cosa que usan las calderas/
¿Esta nota de prensa tiene truco o es realmente así?
Si quieren ecología completa monten un proyecto de "energía limpia" en alguna zona eficiente y ya tienen pagada la electricidad toda su vida, igual hasta sobra algo para fantas. Uno de esos eólicos que dice el niño nuclear, o arrendamos entre todos el techo de alguna nave que conozca Patabrava para poner paneles solares si prefieren un proyecto más de andar por casa, que en Salamanca deben andar bien de sol. _________________
"A car is only fast enough when you stand before it and are afraid to unlock it."
"Which part of Porsche Racing did you think was going to be cheap? Is it the Porsche part or is it the Racing part?" |
|
|
 |
PATABRAVA Socio

Registrado: 10 Dic 2009 Mensajes: 2267 Ubicación: sobando el teclado...
|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 7:29 am Asunto:
|
|
|
| Crazy Astur escribió: | | o arrendamos entre todos el techo de alguna nave que conozca Patabrava para poner paneles solares |
A mi la nave que me gusta es esta:
O en su defecto, la Nostromo. _________________
"Hay algo mejor que lo gratis: ¡¡Lo cómodo!!" AMG dixit
"...que yo sea yo y no otra persona, es para mí uno de mis más preciados bienes."
Haruki Murakami
|
|
|
 |
Padrino Socio

Registrado: 24 Nov 2008 Mensajes: 3416 Ubicación: Al lado de España, por poco tiempo.
|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 9:47 am Asunto:
|
|
|
| el_andy escribió: | ok, todo correcto y me ha sacado de esas dudas iniciales.
Hasta aqui perfecto , en trafico urbano y de proximidad urbana, como medio de transporte limpio y económico sin uso lúdico parece una buena solución.
Ahora a por el tema de duración/mantenimiento.
Supongo que excepto el bastidor, el corazón del coche lo revisará un ¿electricista? o los propios talleres de las marcas con sus mecánicos enseñados (miedo me da).
Esperemos que no fallen mucho, porque las averías eléctricas son un quebradero de cabeza.
Y el tema de baterías, con un uso de carga descarga diario 5 / 6 días a la semana (según se trabaje sábado o no).... que vida útil tendrán las baterías?
Porque según he visto las baterías en los coches eléctricos son muy caras, y es lo que encarece el precio de estos vehículos.
Si compras el coche ¿cuánto te durarán?, ¿cuánto costará su cambio?, ¿será tan elevado que compense cambiar el coche en vez de poner unas baterías nuevas?
Por otra parte he estado viendo la página de renault y sus eléctricos, y con la tasa mensual de "alquiler" de las baterías del coche.... bufff
todo esto es por estar en contra de los eléctricos y ponerles pegas, pues pienso que para el uso urbano pueden ser una buena opción, pero estaría bien saber todo, no solo lo bonito y verde |
de esto me informé en el motor show con el comercial de tesla, si no recuerdo mal 10000 jaleuros por 100000km. Creo que era algo así, algo mas barato que la gasolina a precio actual, pero con menos prestaciones para el de gasolna claro. _________________ Americanizándome |
|
|
 |
countach Vicepresidente e ideólogo

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 6684 Ubicación: Madrid/Asturies
|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 10:23 am Asunto:
|
|
|
Habría que liquidar a todos esos malditos ecologistas que nos están metiendo en esta vorágine de los coches eléctricos de mierda.
Y después a los periodistas que les bailan el agua.
No hay más opción que la gasolina. PUNTO. Y al que le gusten los eléctricos, ya sabemos lo que es: Un maric****.  _________________
Noise Gate | Only countach |
|
|
 |
Padrino Socio

Registrado: 24 Nov 2008 Mensajes: 3416 Ubicación: Al lado de España, por poco tiempo.
|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 10:57 am Asunto:
|
|
|
| countach escribió: | Habría que liquidar a todos esos malditos ecologistas que nos están metiendo en esta vorágine de los coches eléctricos de mierda.
Y después a los periodistas que les bailan el agua.
No hay más opción que la gasolina. PUNTO. Y al que le gusten los eléctricos, ya sabemos lo que es: Un maric****.  |
El problema esque ya se extrae menos del que se gasta de petroleo.
A muy corto plazo. Para 2020 se extraerá menos de la mitad del que se consuma. Ya no quedarán reservas o si quedan serán para los ricos.
Usted deje que vayan comprando electricos la gente, que es la clave para que siempre tengamos gasolina a precios asumibles los demás. _________________ Americanizándome |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 11:28 am Asunto:
|
|
|
| il_padrino escribió: |
Usted deje que vayan comprando electricos la gente, que es la clave para que siempre tengamos gasolina a precios asumibles los demás. |
Correcto, ya se ha dicho aquí muchas veces. Es una de las razones de que a mi me parezcan muy buena idea, siempre que no sean obligatorios. Sería maravilloso que desaparecieran todos los diéseles de mierda y fuesen sustituidos por eléctricos. _________________
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro You cannot post calendar events in this forum
|
|