BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse    PerfilPerfil  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calendario
Calendario Calendario
Sab 25 May 2013 Dom 26 May 2013 Lun 27 May 2013 Mar 28 May 2013 Mie 29 May 2013 Jue 30 May 2013 Vie 31 May 2013
Así sonarán los deportivos del futuro?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sport Car Club
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
awa0
Manflón Pro

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 10:41 am    Asunto: Responder citando

Balboni escribió:
Las de litio normal o esta s hablando de las liPo? Nusé

Polímeros de Litio (Lipo). Aún no estoy puesto en las de iones de Litio (Li-Ion).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
awa0
Manflón Pro

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 10:48 am    Asunto: Responder citando

MAGNUM escribió:
awa0 escribió:
Es decir, con perforar una de las células de litio tendremos una deflagración (que no combustión), de manera incontrolada y con mucho más poder de destrucción que la gasolina.

Es decir, que un teléfono móvil es una bomba en pontencia

Digamos que sí, con reservas. La batería de por sí está envuelta en papel, pero la protegen con una coraza plástica muy resistente y una válvula de descarga de gases por si hay sobrecalentamiento.

Pero en un accidente de tráfico, por ejemplo, podría perforarse una de las células y pasar algo a mayor escala que esto:

Link

Un enlace muy interesante: http://www.bateriasdelitio.es/

Ultima edición por awa0 el Mie Feb 01, 2012 10:54 am, editado 1 vez
Portago
Tandas y Eventos en marcha? Privé? PAH!!

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 10:51 am    Asunto: Responder citando

el_andy escribió:
A mi por ahora lo más interesante que veo en eléctrico, es el opel ampera, un coche eléctrico que se puede recargar el sólo usando un motor de gasolina como generador, aparte de su carga a la red normal.

Para ese fin son mucho mejores las turbinas que los motores alternativos. Más eficiencia a un régimen constante, menor peso, menor complejidad mecánica y además pueden funcionar con una gran variedad de combustibles diferentes.
Una turbina que pueda recargar las baterías de un utilitario podría tener el tamaño de una botella de agua.

Una pena que Jaguar se haya hecho cacota con el CX75, podía haber sido pionero en una tecnología muy interesante.
"Nosotros afirmamos que la magnificencia del mundo se ha enriquecido con una nueva belleza, la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con gruesos tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo... un automóvil rugiente, que parece correr sobre la ráfaga, es más bello que la Victoria de Samotracia."Filippo Tommasso Marinetti, Manifiesto Futurista, Le Figaro, 1909
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tazio
Il mantovano volante
Il mantovano volante

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 12:13 pm    Asunto: Responder citando

En este campo hay una esperanza medio realista ahora mismo, y dos asi asi. La medio realista es el Cambridge Crude, en lugar de cambiar la bateria cambias el electrolito, es decir, en la gasolinera enchufas una manguera al coche, te drena el electrolito agotado y te carga el nuevo.

La siguiente son los supercondensadores, tipo los que le compro la Lockheed-Martin a EEStor, se cargan en un momento, duran mucho y son baratos.

Finalmente esta la vuelta a las teteras de la mano de Andrea Rossi y su e-cat...
PATABRAVA
Socio

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Tazio escribió:
La siguiente son los supercondensadores, tipo los que le compro la Lockheed-Martin a EEStor, se cargan en un momento, duran mucho y son baratos.

¿Y eso existe de verdad?
Leyendo su enlace parecen TODO ventajas...

"Hay algo mejor que lo gratis: ¡¡Lo cómodo!!" AMG dixit

"...que yo sea yo y no otra persona, es para mí uno de mis más preciados bienes."
Haruki Murakami

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tazio
Il mantovano volante
Il mantovano volante

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Por eso lo compraron los militares.

El tema de los supercondensadores como alternativa a las baterias lleva bastante tiempo coleando, pero al parecer es demasiado goloso para que le den via libre.

Aqui se sigue el tema desde hace un tiempo, por si a alguien le interesa.

Lo que seria realmente revolucionario es que toda la movida de la fusion fria del ultimo anyo desembocase en algo viable, ahi si que tendriamos gasolina barata para los restos.
awa0
Manflón Pro

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Tazio escribió:

Hace nada estuve escuchando al respecto en la radio una entrevista a un ingeniero de una empresa española que fabrica coches eléctricos (entre ellos, los de Correos). Concretamente Comarth S.A.

La única solución actual que pueden aplicar a los supercondensadores es utilizarlos cuando más demanda de energía tiene el motor: en el arranque, adelantamientos y en las pendientes. En las pendientes y adelantamientos actuaría como un compresor de distribución variable de un motor de combustión, entregando la potencia que le falta. Lo bueno es que se recargarían dinámicamente, aprovechando las frenadas (por ejemplo). Una vez en movimiento el vehículo, no necesita tanta energía, por lo que no serían necesarias baterías con demasiada potencia.

A ver si encuentro el podcast, fue muy instructivo.

EDITO: Aquí tenéis el podcast: http://www.ivoox.com/coche-electrico-presente-no-tan-cercano-audios-mp3_rf_657841_1.html
Y aquí el artículo: http://feedbackciencia.com/category/especial-coche-electrico/
Rubirosa
Socio

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Petróleo, electricidad, su aplicación a los coches, ecologismo, temas recurrentes en el siglo XX, y llevamos ya 11 (ó 12) en el siglo XXI.

Algunas puntualizaciones a lo que he leido aqui:

- Reservas petrolíferas. No es lo mismo recursos que reservas. Las segundas son aquellos recursos (yacimientos identificados) que son económicamente viables a un precio dado del petróleo. Por tanto las reservas dependen del precio (actualmente cuadruplican las de los año 70) y la cantidad de recursos depende del esfuerzo econ-omico que gobiiernos y/io empresas petroliferas pongan en explorar nuevos yacimientos. La cantidad de recursos actuales en la Tierra es por tanto ahora mismo desconocida.
- Gasolina. Debido al alza de los precios del petróleo, sus derivados se han ido orientando a a aquellas aplicaciones donde su uso es más eficiente, entre ellos el coche y abandananod las menos, por ejemplo , combustión pra porducción de lenergía eléctrica o nuestro querido gas butano. Por tanto ninguno de los que están en este club veamos el fin de la gasolina como combustible para vehículos automotores por falta de "reservas", por otras razones (¿legales?) quizás.
- Calderacombustibles. Los recursos que actualmente se encuentran son obviamente de baja calidad y por tanto dan lugar a combustibles más pesados (leáse lo de las calderas). Los fabricantes de automóviles lo saben y cada vez sacarán más modelos "D", para evitar que el precio de la gasolina (subvenciones aparte) sea una barrera de entrada de adquisición de sus productos.
delarosa
Socio

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Como algunos saben, me dedico -en mis rato libres Very Happy - al negocio del petroleo.

Hace poco me mostraron un informe con los recursos actuales localizados en Arabia Saudi. Eran suficientes para cubrir la demanda mundial de los próximos 60 años, con el consumo actual. Repito, sólo los de Arabia Saudi.
Y lo que les faltará por encontrar ahí abajo.

Es muy improbable que veamos el fin de la gasolina (por recursos desde luego no va a ser), pero es muy probable que veamos como los jeques saudíes se hacen los dueños, literalmente, del mundo.
Vayan familiarizándose con el Corán, les será útil.
Sad

Un hombre se define por los coches y las mujeres de que se enamora - Hans
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rubirosa
Socio

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Más miedo tengo yo a los chinos y rusos, y no por el petróleo.
delarosa
Socio

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Rubirosa escribió:

Ya, aunque las rusas y las chinas son de mi agrado.

Un hombre se define por los coches y las mujeres de que se enamora - Hans
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rubirosa
Socio

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 7:33 pm    Asunto: Responder citando

delarosa escribió:
Rubirosa escribió:

Ya, aunque las rusas y las chinas son de mi agrado.

Pues yo siempre he querido tener un Harem de árabes.

Joerrr... oops me he descubierto...
awa0
Manflón Pro

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Si el problema radica en que el petróleo es limitado (explotado rentablemente) o en el cambio climático por los gases perjudiciales que emitimos a la atmósfera, cuestiones ambas que nos quieren imponer para que utilicemos coches a baterías...

Con la de elementos que tiene la tabla periódica y los infinitos compuestos que se pueden obtener, con los cuales se puede obtener energia ilimitada y no agresiva con la atmósfera...

¿Por qué tenemos que ir en un futuro a pilas? ¿Tan inútil es esta humanidad, capaz de hacer viajar a un neutrino a más allá de la velocidad de la luz y no solucionar este problema?

Ahora va la chorrada: Si el nivel del mar está subiendo por el cambio climático, ¿por qué no hacemos funcionar a los motores con agua del mar y dejamos nivelados los océanos? Very Happy

Después, con esos motores, hacemos una maquinita de nieve, la soltamos en los polos y cerramos el círculo Very Happy
brams20
Príncipe de los Manflones

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 12:03 am    Asunto: Responder citando

la mejor frase con muchisima diferencia...

Si el nivel del mar está subiendo por el cambio climático, ¿por qué no hacemos funcionar a los motores con agua del mar y dejamos nivelados los océanos?
Socio

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 2:28 pm    Asunto: Responder citando

awa0 escribió:
... cuestiones ambas que nos quieren imponer para que utilicemos coches a baterías...

Exacto: "nos quieren imponer". La estrategia de los fabricantes generalistas ya es obvia a estas alturas. Qué todos tengamos tres coches:

1. Un 100% eléctrico para desplazamientos urbanos (lo cual no me parece mal, pero mientras viva donde viva, sigo prefiriendo el transporte público)
2. Un SUV/Xover (o como puñetas se llame) para llevar a la familia, probablemente híbrido ("su segunda casa")
3. Una caldera de altas "prestaciones" si se tiene dinero, y si no también

La electrificación total de los vehículos automotores tiene 3 grandes problemas que tienen solución científica pero no tecnológica a día de hoy:

1. Ineficiencia en el almacenamiento (lease baterías)
2. Inviabilidad de las redes eléctricas actuales para soportar un número elevado de automóviles recargando de forma concurrente (al mismo tiempo)
3. Dificultad de industrializar y por tanto de comercializar motores eléctricos que abarquen todos los esquemas de tracción de los motores de combustible (no necesariamente fósil). Por cierto nadie ha hablado de los bobinados de alta conductividad que se llevan ensayando décadas.

awa0 escribió:
Ahora va la chorrada: Si el nivel del mar está subiendo por el cambio climático, ¿por qué no hacemos funcionar a los motores con agua del mar y dejamos nivelados los océanos?

No es ninguna chorrada.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sport Car Club Todas las horas son GMT - 11 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro