| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
993 Mega Manflón (Debería hacerme socio)

Registrado: 20 Jul 2011 Mensajes: 413 Ubicación: Madrid/Asturias/Denia
|
Publicado: Dom Ago 28, 2011 7:20 pm Asunto: PROBLEMILLAS CON EL RECORRIDO DE PEDAL DE EMBRAGUE
|
|
|
Hola amigos! Desde hace unas semanas,, cada vez que se coje el S2K (ap1) se nota que el enganche que hace con el embrague lo hace antes.. Me explico:
Desde que lo tengo ha enganchado por la mitad del pedal mas o menos.. Pero ahora engancha con el embrague nada mas empezar a soltar el pedal... todo este cambio ha ocurrido de repente, como en 200 kms.. Lo cual me hace dudar si es realmente de disco de embrague o plato presión ya que no retiembla para nada al arrancar..
Recordar que el disco de embrague se cambio en la Honda hace 30 mil kms y el uso que se le ha hecho a sido de mucho mimo y cuidado, de hecho jamás he salido quemando ruedas en 1ra por ej..
Esto me da que pensar..
Podría ser el bombín de embrague?
O algún elemento hidráulico que tenga que cambiarse al encontrarse en mal estado?
Deciros que el aceite de caja cambios se cambio al hacer el embrague y que no tira ningún liquido al suelo mientras anda o esta aparcado.
RECORDAR QUE EL PEDAL VA COMO SUELTO/ MUY FLOJO/ SIN PRESIÓN HIDRÁULICA DURANTE CASI TODO EL RECORRIDO
Gracias por adelantado por las respuestas!  _________________ PERFECT LIFE!!!
Ultima edición por 993 el Dom Ago 28, 2011 8:22 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
deibit Tandas y Eventos en marcha? Privé? PAH!!

|
Publicado: Dom Ago 28, 2011 7:50 pm Asunto: Re: PROBLEMILLAS CON EL RECORRIDO DE PEDAL DE EMBRAGUE
|
|
|
y eso es malo?
En mi caso el embrague engancha muy arriba también.. el 60% del recorrido del pedal es inútil.
El problema seria si el pedal le enganchase muy abajo (no habría manera de cambiar rápido entonces)
La perfección seria si el pedal tuviese unos centímetros menos de recorrido.. hay bombines aftermarket que hacen eso mismo (a cambio de aumentar la dureza del pedal)
Esta posibilidad de ajustar la tuerca del cable.. PERO eso mejor no tocarlo (lo mas probable es que le quede el coche permanentemente semi-embragado y el embrague le dure dos telediarios.
@edito: me he releido su mensaje mejor y veo que antes le enganchaba a la mitad, eso suena normal.. quiere decir que ahora se le engancha a menos de la mitad? _________________ "Me voy satisfecho" — Fernando Alonso 2011 (Ferrari's first driver, 199M€ Budget, 1 single race victory...)
  |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Ago 28, 2011 8:10 pm Asunto:
|
|
|
Ahora engancha justo cuando se suelta pedal, demasiado arriba.. Y si no piso bien el pedal hasta el fondo, me puede rascar incluso!!
Comentar una cosa muy importante, el pedal va como suelto hasta donde engancha.. Como si fuese sin presión hidráulica, me explico:
Sabéis que cuando se cambia el embrague queda en el pedal, un mínimo recorrido muerto al final en el pedal? Lo notas incluso cuando esta parado, pisas y esta suelto unos cms y luego ya va duro y coge presión.. Bueno, pues es como si ahora no tuviese presión hasta casi el final!!
Va muy suelto (sin presión) el pedal hasta donde engancha casi arriba..
Ya me comentareis?
Deibit, mi recorrido de pedal inútil y SIN PRESIÓN, COMO SUELTO, es del 90 percent!!!!!  _________________ PERFECT LIFE!!! |
|
|
 |
Storm Hipermanflón Turbo Extreme

Registrado: 25 Jul 2010 Mensajes: 812 Ubicación: At The Heart Of Winter
|
Publicado: Dom Ago 28, 2011 10:40 pm Asunto: Re: PROBLEMILLAS CON EL RECORRIDO DE PEDAL DE EMBRAGUE
|
|
|
| 993 escribió: | Deciros que el aceite de caja cambios se cambio al hacer el embrague y que no tira ningún liquido al suelo mientras anda o esta aparcado.
RECORDAR QUE EL PEDAL VA COMO SUELTO/ MUY FLOJO/ SIN PRESIÓN HIDRÁULICA DURANTE CASI TODO EL RECORRIDO
Gracias por adelantado por las respuestas!  |
Y el aceite del embrague?
http://forums.s2kca.com/showthread.php?t=12154 _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ago 29, 2011 2:16 pm Asunto: Re: PROBLEMILLAS CON EL RECORRIDO DE PEDAL DE EMBRAGUE
|
|
|
| Storm escribió: | | 993 escribió: | Deciros que el aceite de caja cambios se cambio al hacer el embrague y que no tira ningún liquido al suelo mientras anda o esta aparcado.
Gracias por adelantado por las respuestas!  |
Y el aceite del embrague?
http://forums.s2kca.com/showthread.php?t=12154 |
Gracias storm! No se que decirte.. El aceite del cambio lo cambiaron en la Honda. Que yo sepa los bajos están sin aceite de ningún tipo..
No será el bombín del embrague que se ha ido de varas.. _________________ PERFECT LIFE!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ago 30, 2011 7:15 am Asunto: Re: PROBLEMILLAS CON EL RECORRIDO DE PEDAL DE EMBRAGUE
|
|
|
| 993 escribió: | Gracias storm! No se que decirte.. El aceite del cambio lo cambiaron en la Honda. Que yo sepa los bajos están sin aceite de ningún tipo..
No será el bombín del embrague que se ha ido de varas.. |
Ya pero, por qué habla del aceite de transmisión cuando se le pregunta por el del embrague?  _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ago 30, 2011 8:49 am Asunto:
|
|
|
yo diria que los tiros van por el liquido del embrague o el bombin o el latiguillo.
Prueba primero a cambiar el liquido y hacer un purgado.. y que revisen el bombin (el maestro y el esclavo) y el latiguillo. _________________ "Me voy satisfecho" — Fernando Alonso 2011 (Ferrari's first driver, 199M€ Budget, 1 single race victory...)
  |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ago 30, 2011 2:08 pm Asunto:
|
|
|
Ah, entiendo! Gracias Storm, no le había entendido bien..
Pues haré eso, revisión/cambio de aceite de embrague y bombines/latiguillos
Por cierto, Deibit, el "esclavo" donde se encuentra?
Vielen dank herr Deibit!!
 _________________ PERFECT LIFE!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ago 30, 2011 2:24 pm Asunto:
|
|
|
Esta fijado al lado de la transmisión, Señor 993
 _________________ "Me voy satisfecho" — Fernando Alonso 2011 (Ferrari's first driver, 199M€ Budget, 1 single race victory...)
  |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 28, 2012 2:00 am Asunto:
|
|
|
Hola! Ya esta el coche en el taller para arreglar el dichoso recorrido muerto del pedal del embrague..
Unas preguntas técnicas..
Sabéis el tipo/densidad y cantidad del aceite del embrague?
En que se diferencia con el aceite de la caja de cambios?
Hay algún mecanismo para hacer la purga del aceite del embrague?
Gracias por adelantado _________________ PERFECT LIFE!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Mar 04, 2012 7:22 pm Asunto:
|
|
|
| 993 escribió: | Hola! Ya esta el coche en el taller para arreglar el dichoso recorrido muerto del pedal del embrague..
Unas preguntas técnicas..
Sabéis el tipo/densidad y cantidad del aceite del embrague?
En que se diferencia con el aceite de la caja de cambios?
Hay algún mecanismo para hacer la purga del aceite del embrague?
Gracias por adelantado |
http://forums.s2kca.com/showthread.php?12154-How-To-Clutch-fluid-bleed
| Cita: | | Dot 3 or 4 brake fluid - you'll need about 300 mL |
Yo todavía no lo he hecho ya que compré el líquido de frenos y estoy a la espera de poder cambiar los dos.
http://clubhondaspirit.com/foro/topic/105247-a-vueltas-con-los-frenos/page__view__findpost__p__1736950
| Cita: | EDITO: Según manual de un 2009:
-Independent of the maintenance messages in the information display, replace the brake fluid every 3 years.
-Always use Honda Heavy Duty Brake Fluid DOT 3. If it is not available, you should use only DOT 3 or DOT 4 fluid, from a sealed container, as a temporary replacement.
-Using any non-Honda brake fluid can cause corrosion and decrease the life of the system. Have the brake system flushed and refilled with Honda Heavy Duty Brake Fluid DOT 3 as soon as possible.
-Brake fluid marked DOT 5 is not compatible with your vehicle’s braking system and can cause extensive damage. |
http://clubhondaspirit.com/foro/topic/105247-a-vueltas-con-los-frenos/page__view__findpost__p__1780086
| Cita: |
Otro más:
Motul RBF 600 por 17,70€ (500 ml)
http://www.motul-lub...BRAKE_FLUID.pdf
Qué tal de precio?
Estoy hasta los huevos de buscar.
Le pondremos éste para hacer un purgado completo de frenos y embrague.
|
Muchas gracias, Hrcrothmans!
Si, también he andado detrás del Tarox pero es que no me pueden conseguir prácticamente nada!
Decidido, mañana pillo el Motul RBF600 ya que tiene un precio normalito y un punto de ebullición en mojado (lo que me interesa especialmente) bastante alto.
Me huelo brico de purgado de frenos y aceite de embrague!
|
RBF 600: 312ºC seco; 216ºC húmedo. Por 17,70 los 500 ml.
Éste es el que mayor temperatura aguanta en húmedo (no quiero pasarme la vida cambiando el líquido) y por un precio decente.
Además, como ya he dicho, sólo me han podido conseguir los dos Motul y el puñetero Castrol de 60.
Le pongo el RBF600 y una preocupación menos.
|
Muchas gracias pero no hace falta. Hoy he pedido 1,5 ls de Motul RBF 600 y estarán para el viernes.
Me refería a que nadie trabaja por aquí con la mayoría de los líquidos por los que he preguntado.
El Motul RBF 600 tiene muy buenas pinta y un precio razonable.
|
|
 |

|
Publicado: Dom Mar 04, 2012 10:23 pm Asunto:
|
|
|
Gracias por la detallada informcion!!  _________________ PERFECT LIFE!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Mar 08, 2012 11:25 pm Asunto:
|
|
|
| 993 escribió: | Gracias por la detallada informcion!!  |
De nada!
A ver cómo le va porque nosotros nos tenemos que poner con éllo en nada. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 16, 2012 1:38 am Asunto:
|
|
|
Pues al final resulta que basto solo con purgar el sistema hidráulico del embrague.. El bombín, cable y esclavo estaban perfectos y no supuraban liquido. Aprovechamos para cambiar el liquido usando DOT4
Ahora funciona a la perfeccion
Por cierto, dentro de poco le toca cambio de aceite.. Que prefieren 5w40 o 5w30 long life?? Lo digo porque me dicen que el long life es totalmente sintético.. _________________ PERFECT LIFE!!! |
|
|
 |
PATABRAVA Socio

Registrado: 10 Dic 2009 Mensajes: 2225 Ubicación: sobando el teclado...
|
Publicado: Vie Mar 16, 2012 9:03 am Asunto:
|
|
|
| 993 escribió: | | Por cierto, dentro de poco le toca cambio de aceite.. Que prefieren 5w40 o 5w30 long life?? Lo digo porque me dicen que el long life es totalmente sintético.. |
5w40 very short life y a correr... _________________
"Hay algo mejor que lo gratis: ¡¡Lo cómodo!!" AMG dixit
"...que yo sea yo y no otra persona, es para mí uno de mis más preciados bienes."
Haruki Murakami
|
|
|
 |
|