| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cristian Manflón

|
Publicado: Vie Jun 10, 2011 11:28 pm Asunto: Qué opinan de éste escape?
|
|
|
Buenas noches caballeros.
Dándole vueltas a anular el catalizador de mi NA y después del anterior post, creo que es mejor montarle un escape trasero para el "deleite" de mis oidos.
No obstante, no deseo una inversión "exagerada" puesto que la ganancia en cuanto a rendimiento es 0 y prefiero invertirlo en amortiguadores y/o frenos.
Aun y así puestos a "mejorar" el pobre y ausente sonido de serie de mi coche he encontrado un precio más que razonable:
http://cgi.ebay.de/S-Power-Sportauspuff-Opel-Speedster-Edelstahl-/220795913835?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item336876466b#ht_1962wt_906
Saldría por 290 jaleuros puesto en casa.
Saben ustedes opiniones de este escape? Tiene este precio porque es una auténtica "hez"?
Gracias de antemano. _________________
 |
|
|
 |
brams20 Príncipe de los Manflones

|
Publicado: Vie Jun 10, 2011 11:54 pm Asunto: Re: Qué opinan de éste escape?
|
|
|
| Cristian escribió: | Buenas noches caballeros.
Dándole vueltas a anular el catalizador de mi NA y después del anterior post, creo que es mejor montarle un escape trasero para el "deleite" de mis oidos.
No obstante, no deseo una inversión "exagerada" puesto que la ganancia en cuanto a rendimiento es 0 y prefiero invertirlo en amortiguadores y/o frenos.
Aun y así puestos a "mejorar" el pobre y ausente sonido de serie de mi coche he encontrado un precio más que razonable:
http://cgi.ebay.de/S-Power-Sportauspuff-Opel-Speedster-Edelstahl-/220795913835?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item336876466b#ht_1962wt_906
Saldría por 290 jaleuros puesto en casa.
Saben ustedes opiniones de este escape? Tiene este precio porque es una auténtica "hez"?
Gracias de antemano. |
Por lo que vale... yo ahora mismo toy mas tieso... sino ya te digo yo que con el catalizador no tiene que sonar demasiado, sino me lo vende a mi que yo se lo compro ajajaaj _________________
 |
|
|
 |
bub0 Socio

|
Publicado: Sab Jun 11, 2011 9:28 am Asunto:
|
|
|
Por ese precio puede hacer uno artesanal y que tenga la salida que usted quiera y que suene más o menos como Ud quiere. _________________
 |
|
|
 |
xco Madre de todos los manflones

|
Publicado: Sab Jun 11, 2011 10:01 am Asunto:
|
|
|
Yo lo compraba(si el mio estuviera de serie), no es muy caro y seguro que suena mejor que el de origen. Espere por si acaso a ver si alguno le dice donde le pueden fabricar uno artesanal. _________________ Spidy puerco |
|
|
 |
Rubirosa Socio

|
Publicado: Sab Jun 11, 2011 10:10 am Asunto:
|
|
|
Yo también quiero cambiarle el escape al mío porque sinceramente suena de lo más soso. Tampoco quiero ponerle un Larini sin CAT, si lo haría según salgo del garaje me paran seguro (salvo en Galicia donde tengo la impresión que pasan de todo).
He intentado buscar este modelo y no he encontrado referencia aunque por la forma casi puedo asegurar que tienen un nivel de ruido altísimo, que igual es lo que usted quiere, yo lo querría... _________________ "Pilotar es lo importante, ... lo demás es resolver problemas" |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ago 01, 2011 12:58 am Asunto:
|
|
|
Aqui tienen referencias, creo que no suena tanto como todos pensabamos
Link
Link
Este ultimo me suena totalmente diferente pero se supone que también es un S-guarrer...
Link
|
 |
Rubirosa Socio

|
Publicado: Lun Ago 01, 2011 10:37 am Asunto:
|
|
|
Pues si que suena raro el último...
Todo el mundo me dice que me vaya al Larini, aunque significa , creo que iré a por él.
¿Alguien lo tiene con CAT? _________________ "Pilotar es lo importante, ... lo demás es resolver problemas" |
|
|
 |
Yunnan Socio

|
Publicado: Lun Ago 01, 2011 1:16 pm Asunto:
|
|
|
Yo lo llevo con cat, pero con colector de escape. Sin colector lo llevé bastante tiempo y en cuanto a volumen me parece perfecto. No suena demasiado alto ni escandaloso, y mejora mucho el sonido de serie.
Y los túneles son gloria  _________________
 |
|
|
 |
Cristian Manflón

|
Publicado: Lun Ago 01, 2011 2:53 pm Asunto:
|
|
|
MMM ahora se me ponen los dientes largos...
Creo que un Larini será infinitamente mejor... seguiremos con la búsqueda pues.
Mil gracias.
Saludos! _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ago 02, 2011 1:34 am Asunto:
|
|
|
| Cristian escribió: | MMM ahora se me ponen los dientes largos...
Creo que un Larini será infinitamente mejor... seguiremos con la búsqueda pues.
Mil gracias.
Saludos! |
Infinitamente mejor sin duda, pero infinitamente mas caro también...
Yo esque pagar esas sumas solo por hacer un poco mas de ruido  _________________
 |
|
|
 |
Cristian Manflón

|
Publicado: Mar Ago 02, 2011 10:53 pm Asunto:
|
|
|
Bueno no es solo por hacer un poco más de ruido, estoy trabajando en un mapa con el speedster (si alguien quiere el archivo original que me lo pida) y veo que nuestro motor tiene muchas restricciones y mucho potencial por delante, sin necesidad de sobrealimentarlo. Creo que es viable llegar a los 180cv sin sobrealimentar el coche.
Así que no voy a comprar cualquier escape que luego me limite en futuras mods. Pero ya abriré un post adecuado en su momento, ahora de momento solo está en fase proyecto! _________________
 |
|
|
 |
Yunnan Socio

|
Publicado: Mar Ago 02, 2011 11:01 pm Asunto:
|
|
|
En mi caso sí fue por hacer más ruido. Me parece razón más que suficiente. _________________
 |
|
|
 |
JOSESPEEDSTER Socio

|
Publicado: Mie Ago 03, 2011 8:49 am Asunto:
|
|
|
Señores basándome en mi experiencia les puedo decir que nunca compren algo diciendo "con esto me sobra para lo que yo quiero", porque es muy fácil que tarde o temprano ya no les valga.
El escape en los Speedster es muy restrictivo y a la hora de cambiarlo hay que tener en cuenta qué tipo de preparación vamos a hacer:
- Para coches de origen y preparaciones de hasta 250 cv se recomienda una sección de dos pulgadas y media.
- Para preparaciones sobrealimentadas de más de 300 cv se usa una sección de tres pulgadas.
Si partimos de un coche de origen podemos conseguir las siguientes ganancias:
- Catalizador de 200 celdas sin precat ---- Aprox 5cv.
- Silencioso trasero ----- Aprox 5cv.
- Supresor catalizador ----- Se ahorra unos 6 kg de peso y se
puede ganar unos 9cv. Cambia el comportamiento del motor,
se pierde par pero se gana potencia a altas vueltas. Yo
solo lo recomiendo para preparaciones atmosféricas de alto
régimen.
Si hablamos de marcas hay mucho donde elegir, así que os doy mi elección personal:
- Para preparaciones atmosféricas Larini. Mucha calidad, garantía de por vida y es el más ligero de todos.
- Para supercharged Chris Tullet, alta calidad y tiene dos lineas específicas según las potencias.
Hay opciones baratas y también se pueden hacer artesanales pero nadie os puede asegurar de que obtengan ganacias a parte del ruido.
Yo me hice una linea de escape artesanal y después de modificarla varias veces he tenido que cambiarla porque no conseguía la ganancia necesaria.
Moraleja: Las horas de I+D y las pruebas en bancos de potencia es directamente proporcional al precio del escape.  _________________
Atmopower 200cv-850kg
by TALLERES BURGUILLOS |
|
|
 |
JOSESPEEDSTER Socio

|
Publicado: Mie Ago 03, 2011 8:52 am Asunto:
|
|
|
| Cristian escribió: | Creo que es viable llegar a los 180cv sin sobrealimentar el coche.
|
Claro que es posible, y a 220cv! Me parece muy interesante lo del mapa, espero impaciente este proyecto. _________________
Atmopower 200cv-850kg
by TALLERES BURGUILLOS |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ago 03, 2011 2:30 pm Asunto:
|
|
|
| Cristian escribió: | | Bueno no es solo por hacer un poco más de ruido, estoy trabajando en un mapa con el speedster.............................................................................................................................................Creo que es viable llegar a los 180cv |
Asi sin más?
30cv de un plumazo solo con electronica en un atmosférico... _________________
 |
|
|
 |
|