| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
countach Vicepresidente e ideólogo

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 6683 Ubicación: Madrid/Asturies
|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 3:58 pm Asunto: Elise S2 motor Rover + Larini CON Catalizador
|
|
|
Ayer sajé el supresor de catalizador de mi Elise con el fin de intentar pasar la ITV (que la pasé esta mañana perfectamente, por dos años), instalando de nuevo el catalizador de origen.
Las sensaciones son las siguientes:
RENDIMIENTO:
Ya no sube tan rápido como antes, pero a bajas vueltas se le nota más "denso". Es como si tuviera más "empaque", todo más asentado.
Pero lo de subir de vueltas y acelerar como una cabraloca en segunda y tercera hasta el corte, rugiendo como un Osella desbocado subiendo el Fitu, ya no ocurre.
SONIDO:
Se conserva TOTALMENTE el timbre característico del Larini: Esos graves y subgraves que llegan a resonar en todo el coche a ciertas velocidades y posiciones de acelerador. También se conserva totalmente el bramido cuando se pisa a fondo. Ese RRRRAAAAAAAAAAAAAAAA enorme que viene de atrás. Suena muy gordo y muy redondo, sin los componentes que antes tenía.
Lo que pierde: Toda la capa "metálica" y "como aguda" que acompañaba al bramido. Esa especie de ruido como de hierros sueltos o resonancias.
Es como si escucharas una canción por un tubo. Más o menos suena todo, pero como contenido. No se pierde mucho "volumen" o "atronación", lo que se pierde es "componentes" o "capas".
Otra cosa que se pierde totalmente es el ruido en retención, es decir, cuando no se pisa el acelerador. Desaparece TODO. Como si fuera un coche normal. Se acabaron los GGGOOOOOOOOOO GAAAAAAAA y los amados petardeos tan escandalosos.
COMODIDAD:
El coche se nota mucho más cómodo, no se porqué, quizá sea porque los variopintos estertores de toda índole que provocaba el supresor hacían estar siempre alerta a ver que coño estaba pasando. Ahora suena todo más constante y estable. Muy gordo y grande, pero sin rarezas.
Influye mucho lo de que al levantar el pie, (o no dar mucho gas), se haga el silencio absoluto. Eso está muy bien para mis viajes largos.
OTROS:
Desaparece el olor a taller cuando aparcas o das marcha atrás.
Y vuelven los sonidos CHACK - TAC - TIC - CHACK al apagar el motor en el garaje, así como más calor de la parte trasera.
CONCLUSIONES:
¿Volver a poner el de-cat, o dejarlo con el catalizador?
Aún no lo se. Por un lado, con el catalizador el coche queda un poco más usable, se pasa menos vergüenza por los sitios. Pero sin él, es mucho más bestia, corre MUCHO MAS: tiene esos momentos explosivos al acelerar a fondo en segunda y tercera que meten miedo.
Aún no está decidido. Ojalá fuera una pieza de quita y pon o tuviera un bypass... _________________
Noise Gate | Only countach |
|
|
 |
YoShImUrA SuperBug tester

Registrado: 05 Jun 2006 Mensajes: 12715 Ubicación: Emigrantes Unidos de América
|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 4:42 pm Asunto:
|
|
|
Tu coche tiene que ser exactamente esto:
| Cita: | es mucho más bestia, corre MUCHO MAS: tiene esos momentos explosivos al acelerar a fondo en segunda y tercera que meten miedo.
|
Es un Sports Car, no un utilitario. Quítaselo. _________________
Sólo el que corre riesgos es libre. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 4:45 pm Asunto:
|
|
|
No exactamente. También hace de utilitario. Por mucho que se empeñe un elefante en ser un Unicornio será un elefante siempre.
Por mucho que me empeñe yo en que sea un coche de carreras o similar, los 515 km a Cangas muchas veces al año no me los quita nadie, y 515 km Cangas a ritmo de rally no los aguantan ni en el mismísimo París Dakar. |
|
|
 |
S2000Gr Socio

|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 4:49 pm Asunto:
|
|
|
Por lo que cuentas, la diferencia entre llevarlo o no es similar a lo que sucede en el S2000 _________________
"La sangre es el precio de la victoria." - Von Klausewitz
- HONDA S2000. "Señores, la fiesta es arriba." - |
|
|
 |
Yunnan Socio

|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 5:05 pm Asunto:
|
|
|
Yo ya no podría vivir sin los gorgoteos en retención. _________________
 |
|
|
 |
MAGNUM Speedster Master Supercharged

Registrado: 17 Ene 2008 Mensajes: 8385 Ubicación: Muy cerca del paraíso
|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 8:16 pm Asunto:
|
|
|
Yo lo dejaría... o pon uno de 200 celdas. En mi caso incluso con el de 200 celdas suena demasiado, "me pasé"... Mola mucho un ratito pero llegar a casa con los oídos pitando como si acabase de salir de las disco a las 7 de la mañana, pues no mola tanto...
Ahora es un coche ya casi solo para correr y hacer el gamberro, no sirve para viajar. Me encargué unos de estos de quita y pon de ahí abajo, que creo que es la mejor solución para los viajes largos. Para lo demás, prefiero seguir oyendo los petardeos que asustan a repugnantes del pedal y peatones.
10 pares de silencio y confort reutilizable y lavable por 5 eurillos, infinitamente más baratos que en elise-shop (10 Pairs Howard Leight Quiet):
silence! _________________
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://magnumuncensored.tumblr.com
http://resumen.tumblr.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La gente a menudo me pregunta si estoy bromeando o voy en serio. La respuesta es 'sí'. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 8:49 pm Asunto:
|
|
|
| MAGNUM escribió: | 10 pares de silencio y confort reutilizable y lavable por 5 eurillos, infinitamente más baratos que en elise-shop (10 Pairs Howard Leight Quiet):
silence! |
Bueno, de eso ya tengo. Marca Etymotic, puestos a ser exquisitos. |
|
|
 |
Esprit Socio

|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 9:22 pm Asunto:
|
|
|
Muy bien, esto me ayuda en me decisión de no quitar el catalizador. No quiero destrozarme la cabeza, y con un buen escape ya tienes lo que el Elise necesitaba: un sonido grandielocuente y con carácter.
Gracias countach por su profunda explicación. |
|
|
 |
Gn0m4 Socio

|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 10:43 pm Asunto:
|
|
|
Muy buena explicación countach, de esas que no se encuentran con tanto detalle en nuestro idioma.
Yo personalmente probaría con catalizador deportivo de 100 o 200 cells, que sigue petardeando, pero solo cuando va caldeado.
Mantienes parte de los dos mundos a costa de
Esprit, no me fastidies. Llevas hablando del catalizador tiempo, del tapón de los tapones y ahora ¿no vas a probar a quitárselo?.
Si es lo más barato que le puedes hacer al coche !
Yo te animo a probar y a ser posible cuando esté yo presente  _________________
"Every race car can be a show car, but not every show car can be a race car"
|
|
|
 |
Esprit Socio

|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 11:57 pm Asunto:
|
|
|
Viendo el video de efrén, al ralentí es soportable 8 min. después tienes que ponerte tapones. Cierto es que el uso que le doy al coche no va más allá del mero disfrute, no lo uso a diario ni como utilitario ni como coche para hacer viajes, pero no quiero acabar cansado por un sonido molesto a los pocos minutos de encender el coche.
Una situación típica: ruta en la sierra, tienes unos 50 km hasta que empieza lo bueno, en 50 km, velocidades legales... si eso es molesto, cuando llegas a la ruta estás hasta las narices .
El REPELENCIA32 con el cat. de serie yendo en el asiento de atrás y ya calentito, en bajas era tan resonante que era molesto. En un Lotus, sin cat. con Larini, con el motor detrás sin aislantes de ningún tipo... .
Resumen: tengo que hacer una visita a alguien con larini. |
|
|
 |
marti Socio

|
|
|
 |
Esprit Socio

|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 2:10 pm Asunto:
|
|
|
Usted llevará también un escape larini, no?. De ser así sería interesante ver algún video de su coche con larini y silenced de-cat. ¿se le hace molesto el ruido dentro del habitáculo?.
La verdad es que sin el cat. es lo mejor, pero a mi me preocupa que sea insoportable. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 7:46 pm Asunto:
|
|
|
Sin el catalizador, el Larini de Gamab se oía a 3 o 4 kilómetros, era increíble. Pero no entiendo por qué se va a quitar en coches de 120-150cv... Cuánto se gana? quizás 3 o 4 cv? Vale la pena atufar a todo el mundo y quedarse sordo por un aumento insignificante de potencia? _________________
La gente a menudo me pregunta si estoy bromeando o voy en serio. La respuesta es 'sí'. |
|
|
 |
Esprit Socio

|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 8:04 pm Asunto:
|
|
|
| MAGNUM escribió: | | Sin el catalizador, el Larini de Gamab se oía a 3 o 4 kilómetros, era increíble. Pero no entiendo por qué se va a quitar en coches de 120-150cv... Cuánto se gana? quizás 3 o 4 cv? Vale la pena atufar a todo el mundo y quedarse sordo por un aumento insignificante de potencia? |
Después de su experiencia sin cat., ahora lleva el de serie? lo de quedarse sordo es una exageración... o no?  |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 8:11 pm Asunto:
|
|
|
Yo llevo catalizador deportivo, colector de acero inox (no de fundición que "tapa" mucho más el sonido) y escape de 2.5 pulgadas idéntico al larini. Si hago más de 30 km de autopista necesito tapones o me pitan los oídos hasta el día siguiente. Y eso a 120-140, porque a partir de 200 el dolor de cabeza está asegurado. Para que se haga una idea, la radio a tope de volumen no se oye nada. Baje al coche y ponga la radio a tope e imagínese un ruido que tape completamente la música... _________________
|
|
 |
|