| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tarod Socio

Registrado: 26 Nov 2009 Mensajes: 1256 Ubicación: En la puerta de Tannhauser.
|
Publicado: Lun May 17, 2010 6:17 pm Asunto: Suspensión MX5
|
|
|
El sábado descubrí con horror que alguno de los anteriores propietarios de mi coche había cortado los muelles traseros. No fue una total sorpresa porque ya me había fijado que, en comparación con el resto de NB, mi coche no tenía un hueco de 4x4 en el paso trasero.
En fín, la cuestión es que el coche queda bien con los -2cm atrás y me gustaría dejarlo tal cual está.
Peeero eso crea en mí una duda a la hora de cambiar la amortiguación: había pensado ponerle unos Bilstein HD sin cambiar muelles ni nada, pero estos, a diferencia de los Sprint, están pensados para los muelles de serie cosa que no supone ningún problema delante pero sí detrás. Esto me plantea las siguientes opciones:
1-Poner los HD en ambos trenes ¿se joderán los traseros por tener los muelles 2cm menos de altura?.
2-Poner HD delante y Sprint detrás: me parece una burrada poner amortiguadores más duros detrás que delante pero ¿a lo mejor no es tal burrada?.
3-Poner un kit completo de Koni Sport regulables. El problema es que bajan el coche 3,5cm y no quiero. Mismo problema con el kit Tokico Illumina de Flying Miata.
También está la opción de hacerme un mix a mi gusto, pero no sé como. ¿Como averiguar si un muelle determinado (por altura y fuerza) le viene bien a determinado amortiguador?.
Mi preferencia es dejar los muelles actuales, incluídos los cortados (el coche no parece acusarlo) y poner amortiguadores.
Descarto totalmente cuerpos roscados por la ITV, aunque reconozco que sería la opción ideal para dejar la altura a mi gusto (la que tiene ahora).
¿Opiniones, alternativas, experiencias, cachondeamientos del manflón...?
Quedará eternamente agradecido su humilde servidor.  _________________ La electrónica es el preservativo del automóvil.
 |
|
|
 |
YoShImUrA SuperBug tester

Registrado: 05 Jun 2006 Mensajes: 12727 Ubicación: Emigrantes Unidos de América
|
Publicado: Lun May 17, 2010 6:42 pm Asunto:
|
|
|
Si parece no acusarlo es porque ni has llevado el bicho en condiciones (con sus "n" cm de más atrás), o no lo suficientemente rápido para darte cuenta de que así el culo se agarra más, pero cuando se va, o peor, cuando hace topes de recorrido, la hosstia va a ser de campeonato...
Haga lo que haga, póngale unos muelles nuevos (o segundamano) atrás, pero no lo lleve así, pobre bicho... .gif) _________________
Sólo el que corre riesgos es libre. |
|
|
 |
Zoni Yoda GT

|
Publicado: Lun May 17, 2010 7:04 pm Asunto:
|
|
|
Cortar muelles es:
|
 |
AMG El Cauto

|
Publicado: Lun May 17, 2010 8:18 pm Asunto:
|
|
|
Lamadrequeloparió
Los Bilstein opcionales del Sport son más duros en la parte trasera que en la delantera, así que por ahí no habrá problema. Los aftermarket creo que también.
Sobre lo de los amortiguadores ni idea. Esta semana pasada anduve en un Audi S4 con Eibach rebajados + amortiguadores de serie y eso hacía tope en curvas de autopista.
Haga lo que haga cambie esos muelles por Dios!! No tengo ni idea de si eso se nota a ojo una vez montados, pero si es así seguro que es más fácil pasar la ITV con unos coilovers de los chinos.
Opciones para dejarlo a -2cm pues la verdad que no conozco, es cierto que las populares son de -3, -3.5cm. Pero otra opción es dejarlo de serie, que por 115€ te compras la pareja de muelles originales y nuevos. Otra cosa: esos cm son así a ojo, porque cuanto más duro pongas el amortiguador más alto quedará, por lo que muelles de -3 más amortiguador de serie y viejuno = ir borrando los pasos de cebra con los bajos.
Luego que si el coche se nos va a 110 por una nacional  |
|
|
 |
Tarod Socio

|
Publicado: Lun May 17, 2010 8:53 pm Asunto:
|
|
|
Vaya hez de vida.
Joder, la solución fácil y mi preferida es comprar un juego completo, pero no tengo güevos de encontrar un kit que baje menos de 3cm y no me gusta eso de ir arrastrando el catalizador en cada badén. Tampoco quiero llevar atrás la altura de serie, parece un Land Rover.
Seguiremos las pesquisas.
AMG, ¿llegó su Larini?. _________________ La electrónica es el preservativo del automóvil.
 |
|
|
 |
AMG El Cauto

|
Publicado: Lun May 17, 2010 10:28 pm Asunto:
|
|
|
| Tarod escribió: |
AMG, ¿llegó su Larini?. |
¿Qué carajo va a llegar si lo pedí hace sólo dos meses y medio?
Qué desastre de gente. Todavía esta semana me preguntan que cómo les había pegado que les constaba como no pagado. No entiendo como luego hacen esas maravillas de escapes. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun May 17, 2010 11:44 pm Asunto:
|
|
|
Italianos... _________________
|
|
 |
AMG El Cauto

|
Publicado: Mar May 18, 2010 7:33 am Asunto:
|
|
|
| YoShImUrA escribió: | | Italianos... |
Eso es lo peor de todo...que son ingleses.
Pero vamos, que deben ser todos hijos de bucaneros, porque el ritmo de vida es similarmente sospechoso al caribeño. |
|
|
 |
Fisionboy Babiruso temporal que mintió sin temor

|
Publicado: Mar May 18, 2010 12:53 pm Asunto:
|
|
|
Se sorprendería de cómo se trabaja en UK. _________________ Up and Laguna!
 |
|
|
 |
AMG El Cauto

|
Publicado: Mar May 18, 2010 1:16 pm Asunto:
|
|
|
| Fisionboy escribió: | | Se sorprendería de cómo se trabaja en UK. |
¿Mal?¿Bien?¿Como cubas?
En el curro trato con unos cuantos distribuidores de allí y la verdad es que bastante bien con todos. Bastante secos, pero eficientes.
Los de mx5parts son de allí y es lo más eficiente que he visto en mi vida: pidas lo que pidas del coche te lo envían al día siguiente y a los 3-4 días lo tienes en casa. |
|
|
 |
Fisionboy Babiruso temporal que mintió sin temor

|
Publicado: Mar May 18, 2010 4:15 pm Asunto:
|
|
|
Ritmo tropical totalmente. Eso sí, les cunde bien y son eficientes. Pero estrés ninguno, y trabajar duro tampoco. _________________ Up and Laguna!
 |
|
|
 |
Tarod Socio

|
Publicado: Mie May 19, 2010 6:27 pm Asunto:
|
|
|
Yo al final le he puesto un vulgar Duramás que me ha proporcionado un miembro de este insigne club. Potencia no gana, pero sonar suena como yo quería.
Respecto al tema que nos ocupa, ¿alguien ha legalizado en Expaña algo como esto?:
P5 SportDrive Suspension Pack
Es justo lo que quiero, lo que pasa es que si luego me clavan 300€ por la homologación más los 655€ que cuesta más el montaje se me planta en 1/5 de lo que me costó el coche, y no sé yo...
La opción que ahora va ganando es poner unos muelles Eibach rebajados 2,5 cm detrás y mantener los delanteros poniendo 4 Koni Sport o Bilstein B6 ¿es factible poner esa mezcla de muelles?.
 _________________ La electrónica es el preservativo del automóvil.
 |
|
|
 |
MAGNUM Speedster Master Supercharged

Registrado: 17 Ene 2008 Mensajes: 8385 Ubicación: Muy cerca del paraíso
|
Publicado: Mie May 19, 2010 11:58 pm Asunto:
|
|
|
Mejor no mezcle muelles y amoriguadores de marcas diferentes. Y no mezcle cosas delante y atrás o el resultado podría ser catastrófico. Lo ideal es un conjunto muelle-amortiguador para delante y detrás. Para el MX5 tiene que haber entre 2 o 3 millones de variantes posibles... es de los coches más tuneables del universo. Y no sea usted rata en una de las cosas más importante del coche (junto con neumáticos y frenos) y compre calidad. _________________
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://magnumuncensored.tumblr.com
http://resumen.tumblr.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La gente a menudo me pregunta si estoy bromeando o voy en serio. La respuesta es 'sí'. |
|
|
 |
roadstero Manflón

Registrado: 18 Mar 2010 Mensajes: 124 Ubicación: Madrid - Toledo
|
Publicado: Jue May 20, 2010 12:14 am Asunto:
|
|
|
Ese modelo venía con diferentes alturas. Ponga la más baja, dentro de los muelles de serie, o la que menos rebaje, dentro del aftermarket. Mi colorao venía ya rebajado 3cm de la casa y con los Eibach de mayor altura hubiese quedado igual. Se lo digo porque lo miré el año pasado.
!Y póngalos regulables, que esto es para divertirse, y no para batir al crono!
Y con los Koni pasará buenos ratos jugando con la regulación, además de aprender algo sobre comportamiento y suspensión. A ver si encuentro un tutorial que hice sobre el funcionamiento de la regulación, en una unidad regulable desmontada, cómo no, de Koni.
Y haga caso de lo que le dicen sobre la importancia de no escatimar en esto y cambiar los de las 4 ruedas.
Y por si no lo sabe, los Bilstein también cascan. Hoy me han reemplazado a mí los traseros del RC, afortunadamente en garantía. El izquierdo (precisamente ), tiraba más aceite que Zerolo........  _________________

Ultima edición por roadstero el Jue May 20, 2010 12:16 am, editado 2 veces |
|
|
 |

|
Publicado: Jue May 20, 2010 12:15 am Asunto:
|
|
|
| Tarod escribió: | Yo al final le he puesto un vulgar Duramás que me ha proporcionado un miembro de este insigne club. Potencia no gana, pero sonar suena como yo quería.
Respecto al tema que nos ocupa, ¿alguien ha legalizado en Expaña algo como esto?:
P5 SportDrive Suspension Pack
Es justo lo que quiero, lo que pasa es que si luego me clavan 300€ por la homologación más los 655€ que cuesta más el montaje se me planta en 1/5 de lo que me costó el coche, y no sé yo...
La opción que ahora va ganando es poner unos muelles Eibach rebajados 2,5 cm detrás y mantener los delanteros poniendo 4 Koni Sport o Bilstein B6 ¿es factible poner esa mezcla de muelles?.
 |
Ni es factible, ni te recomiendo Koni, sobretodo si te gustan tus riñones, tus empastes y, sobretodo, tu vida...
Vamos, que todo lo que he visto de esta gente es bastante poco interesante.
Lo de montar sólo muelles atrás... Oh, Dioh, mío... a mí hoy me queréis matar, de verdad...  _________________
|
|
 |
|