Publicado: Sab Sep 30, 2006 6:09 pmAsunto: Gran Premio Camión de España '06
De todos es sabido que el Sr. Champman dijo "no multipliques la potencia, divide el peso", pero me permito la licencia de hacer un gran elogio al evento que está teniendo lugar a lo largo de este fin de semana en el vetusto Circuito del Jarama.
Carreras de camiones, con más de 1.100 cv, que hacen erizar el vello al más pintado.
Las luchas son terribles, llegando a verse cuatro camiones en paralelo pugnando en cada curva.
Ciertamente es una experiencia irrepetible esta lucha de titanes.
Como cada año, los camiones tienen de "teloneros" a los pequeños Renault Clío, cuya nueva evolución arroja la nada despreciable cifra de 215 cv para su versión de carreras
Renault ha acertado de pleno con su "urbano deportivo", afinándolo de tal manera que la zaga quede libre de peso al llegar a las curvas. El coche se comporta como un verdadero tracción trasera, cruzando su trazada en todas todas las curvas.
He aquí un pequeño ejemplo del espectáculo...
Los primeros entrenos libres, así como los entrenos no cronometrados, nos dejan contemplar cosas como éstas...
Muchas gracias Ibe por el reportaje. Al final no pude ir a verlos debido a una celebración familiar pero con tus fotos me he podido dar una idea de lo que ha sido. ;-) ;-)
Publicado: Dom Oct 01, 2006 11:26 pmAsunto:
Bueno, como ayer puse muchas fotos de los vehículos en pista y fuera de ella, voy a poner las fotos "peculiares" de hoy. El resto, en la dirección de abajo:
Hoy he tenido la suerte de poder montar en el Pace Truck, y esto es lo que se veía desde la cabina...
Mirad el estado de la tribuna de Le Mans. Da gusto ver el Jarama de esta guisa...
Por fin la carrera de la Clío...personalmente me parece más espectacular que la de ediciones anteriores.
Y llegamos por fin al evento estrella, al campeonato por todos esperado a lo largo de la temporada... LA CARRERA DE CARROS DE LA COMPRA
He tenido la "suerte" de ser uno de los participantes en tan magnífico evento, corriendo con el número 5.
Y HE HECHO PODIUM!!! Tercero, nada más y nada menos.
El III Trofeo de Carros de la compra, se ha desarrollado en dos mangas.
En la primera he ganado, haciendo un recorrido impecable, sin caídas, salidas ni pista ni piques con el resto de participantes...
En la segunda se ve que los comisarios han mirado hacia otro lado, porque me han echado dos participantes de la pista, con un par de empujones que tendrían que haber supuesto su descalificación automática de la carrera. La caída ha sido de órgado XD. Incluso con 6 capas de ropa y coderas, tengo los brazos y las manos desholladas XDDDDDDD.
He aquí un pequeño resumen gráfico de la carrera...
Una primera foto, del Team Puesto 10. Especial gracias al cámara, Gonzalo y, por orden de aparición Saúl, uno de los "ingenieros" del equipo, en segundo lugar, de pie, el que suscribe. Realmente en lugar de un piloto de carros parecía Bibendum, con tantas capas de ropa XDDD. En tercer lugar, Marcos, el psicólogo del equipo, y en cuarto lugar, Miguel Ángel, el "empujador" XDDDDDDD.
Preparando los extemos sistemas de seguridad corporal...
Tengo que decir que había casi 30º en el momento de la carrera. Entre eso y la tensión del momento, FÁCILMENTE habré bajado un par de kilos de peso XDDD
Tras la ristra de entrevistas a las que me he visto en la obligación de atender (ya me gustaría), llega el momento de entrar en el vehículo en cuestión. Una máquina desarrollada acorde con los desarrollos de ingeniería más recientes. Todo aerodinámica. Un gran chasis multitubular aguanta el peso del piloto (con eso ya ha cumplido XDDDD) y sus pequeñas ruedas permiten estar en contacto directo con el asfalto del madrileño trazado del Circuito del Jarama XDDD. Especial gracias a mi "pit babe" particular, Tamara.
Pura tensión, pura concentración...XDDD (lo que me estoy riendo)
Tras una victoriosa primera carrera, la concentración del piloto debe seguir siendo máxima. De ahí mi mirada perdida y esa gran pose XDDD
Gracias al cielo, los sistemas de seguridad en las carreras de carros están a la última. Si por un casual las máquinas se incendiaran, contamos con un sistema automático de extinción de incendios XDDD
Parrilla de la segunda y competida carrera en la que todos los competidores probaron las mieles del suelo XDDD
Una vista panorámica del trazado de carreras XDD
Y tras las dos competidas carreras, el podium...Acabé agotado, pero mereció la pena. Todo sea por mi público XDDD
Heme aquí, compartiendo el premio con mi empujador, que se lo merece casi tanto como yo y mis magulladuras XDDD
Los segundos clasificados...(me adelantaron con malas artes)
Y el equipo campeón, ganador de la segunda carrera, blandiendo el trofeo en alto...XDDDDDDD
Y qué sería de una carrera sin el baño de cava final XDDDD
¿colaría si dijera que esta marcha ha sido dejada por un carro al apurar la curva a la hora de trazar? XDDDDDDDD
Y hasta aquí un maravilloso fin de semana de carreras en imágenes. Los vídeos (de todo), en breve...
Publicado: Lun Oct 02, 2006 6:28 pmAsunto:
manu escribió:
Muy currao el trofeo carrito de la compra, ¿es puntuable para el campeonato de España?
psss
De momento es la única prueba del calendario, pero para el año que viene se prevé una inscripción de más de 15 carros. Recomiéndo no perdérsela, porque trataré de batir a los dos oponentes que me ganaron en esta ocasión
Fijaros cómo fue la historia que hasta por la torre radiaron la carrera. Definitivamente, Spain is different (la gente de la FIA nos felicitó por el espectáculo) _________________ "Be manflon, my friend"
Todas las horas son GMT - 11 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro You cannot post calendar events in this forum