BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse    PerfilPerfil  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calendario
Calendario Calendario
Sab 25 May 2013 Dom 26 May 2013 Lun 27 May 2013 Mar 28 May 2013 Mie 29 May 2013 Jue 30 May 2013 Vie 31 May 2013
Gran Premio Camión de España '06
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tandas y Eventos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IBÉRICO
Cinco jotas

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 6:09 pm    Asunto: Gran Premio Camión de España '06 Responder citando

De todos es sabido que el Sr. Champman dijo "no multipliques la potencia, divide el peso", pero me permito la licencia de hacer un gran elogio al evento que está teniendo lugar a lo largo de este fin de semana en el vetusto Circuito del Jarama. Smile

Carreras de camiones, con más de 1.100 cv, que hacen erizar el vello al más pintado. Surprised

Las luchas son terribles, llegando a verse cuatro camiones en paralelo pugnando en cada curva.

Ciertamente es una experiencia irrepetible esta lucha de titanes.

Como cada año, los camiones tienen de "teloneros" a los pequeños Renault Clío, cuya nueva evolución arroja la nada despreciable cifra de 215 cv para su versión de carreras Surprised

Renault ha acertado de pleno con su "urbano deportivo", afinándolo de tal manera que la zaga quede libre de peso al llegar a las curvas. El coche se comporta como un verdadero tracción trasera, cruzando su trazada en todas todas las curvas.

He aquí un pequeño ejemplo del espectáculo...

Los primeros entrenos libres, así como los entrenos no cronometrados, nos dejan contemplar cosas como éstas...

IBÉRICO
Cinco jotas

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 9:37 pm    Asunto: Responder citando

He aquí los "teloneros". Vistos en directo, ciertamente imponen

Marta Suria, una piloto habitual en las sucesivas ediciones de la Copa Clío, que nos deleita con su conducción

¿tendrán preparado el radar?

IBÉRICO
Cinco jotas

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Una imagen que a todos ha de agradarnos. El incombustible Antonio Albacete al frente del pelotón. Entrenos cronometrados...

La lluvia hace su aparición, lo que provoca que las distancias se reduzcan

Después de los entrenos cronometrados, y a la espera de la carrera, como todos los años, desfile de camiones americanos. Impresionante

Y llegamos al espectáculo de las carreras. En la primera me ha tocado dar banderas, así que no hay fotos XD

Pero sí que las hay del final...

Un 10 para los comisarios del RACE / Jarama (falsa modestia)

Segunda carrera, 12 vueltas de pura tensión y espectáculo...

Algunos ya hoy lucían heridas de guerra...

Los camiones checos le están dando problemas a Albacete este año debido a su competitividad...

El Pace Truck comandando la carrera antes de su inicio...

Vuelta de formación o vuelta 0

Ultima edición por IBÉRICO el Sab Sep 30, 2006 10:15 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IBÉRICO
Cinco jotas

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Bugatti se rinde a las moles rodantes...

¡¡¡¡¡A correr!!!!!

Antonio Albacete, todo un campeón de Europa y piloto accesible...

Porque tú vuelves...

Esta foto demuestra mejor que ninguna otra que los camiones se subián por las paredes...jeje

Sin duda alguna, ésta es la foto que personalmente más me gusta...define, la dureza y belleza que transmiten los camiones a partes iguales...

He aquí las tripas del juguetito...

Estoy pensando en ponerle este turbo a mi Brabus XD

Miles de kilos de peso provocan en las ruedas este efecto...

Y para finalizar por hoy, el Pace Truck en toda su grandiosidad...

Podéis ver más fotos en
http://www.sportcarclub.com/galeria/thumbnails.php?album=80&page=1

Mañana más y mejor (trompos, trompos, trompos, trompos...)
IBÉRICO
Cinco jotas

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 5:23 pm    Asunto: Responder citando

No contesten, manflones.

Total, sólo estuve dos horas subiendo las p*tas fotos GRRMMMr
manu
Socio

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Ibe por el reportaje. Al final no pude ir a verlos debido a una celebración familiar pero con tus fotos me he podido dar una idea de lo que ha sido. ;-) ;-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IBÉRICO
Cinco jotas

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, como ayer puse muchas fotos de los vehículos en pista y fuera de ella, voy a poner las fotos "peculiares" de hoy. El resto, en la dirección de abajo:

Hoy he tenido la suerte de poder montar en el Pace Truck, y esto es lo que se veía desde la cabina...

Mirad el estado de la tribuna de Le Mans. Da gusto ver el Jarama de esta guisa...

Por fin la carrera de la Clío...personalmente me parece más espectacular que la de ediciones anteriores.

Y llegamos por fin al evento estrella, al campeonato por todos esperado a lo largo de la temporada... LA CARRERA DE CARROS DE LA COMPRA

He tenido la "suerte" de ser uno de los participantes en tan magnífico evento, corriendo con el número 5.

Y HE HECHO PODIUM!!! Tercero, nada más y nada menos.

El III Trofeo de Carros de la compra, se ha desarrollado en dos mangas.

En la primera he ganado, haciendo un recorrido impecable, sin caídas, salidas ni pista ni piques con el resto de participantes...

En la segunda se ve que los comisarios han mirado hacia otro lado, porque me han echado dos participantes de la pista, con un par de empujones que tendrían que haber supuesto su descalificación automática de la carrera. La caída ha sido de órgado XD. Incluso con 6 capas de ropa y coderas, tengo los brazos y las manos desholladas XDDDDDDD.

He aquí un pequeño resumen gráfico de la carrera...

Una primera foto, del Team Puesto 10. Especial gracias al cámara, Gonzalo y, por orden de aparición Saúl, uno de los "ingenieros" del equipo, en segundo lugar, de pie, el que suscribe. Realmente en lugar de un piloto de carros parecía Bibendum, con tantas capas de ropa XDDD. En tercer lugar, Marcos, el psicólogo del equipo, y en cuarto lugar, Miguel Ángel, el "empujador" XDDDDDDD.

Preparando los extemos sistemas de seguridad corporal...

Tengo que decir que había casi 30º en el momento de la carrera. Entre eso y la tensión del momento, FÁCILMENTE habré bajado un par de kilos de peso XDDD

Tras la ristra de entrevistas a las que me he visto en la obligación de atender (ya me gustaría), llega el momento de entrar en el vehículo en cuestión. Una máquina desarrollada acorde con los desarrollos de ingeniería más recientes. Todo aerodinámica. Un gran chasis multitubular aguanta el peso del piloto (con eso ya ha cumplido XDDDD) y sus pequeñas ruedas permiten estar en contacto directo con el asfalto del madrileño trazado del Circuito del Jarama XDDD. Especial gracias a mi "pit babe" particular, Tamara.

Pura tensión, pura concentración...XDDD (lo que me estoy riendo)

Tras una victoriosa primera carrera, la concentración del piloto debe seguir siendo máxima. De ahí mi mirada perdida y esa gran pose XDDD

Gracias al cielo, los sistemas de seguridad en las carreras de carros están a la última. Si por un casual las máquinas se incendiaran, contamos con un sistema automático de extinción de incendios XDDD

Parrilla de la segunda y competida carrera en la que todos los competidores probaron las mieles del suelo XDDD

Una vista panorámica del trazado de carreras XDD

Y tras las dos competidas carreras, el podium...Acabé agotado, pero mereció la pena. Todo sea por mi público XDDD

Heme aquí, compartiendo el premio con mi empujador, que se lo merece casi tanto como yo y mis magulladuras XDDD

Los segundos clasificados...(me adelantaron con malas artes)

Y el equipo campeón, ganador de la segunda carrera, blandiendo el trofeo en alto...XDDDDDDD

Y qué sería de una carrera sin el baño de cava final XDDDD

¿colaría si dijera que esta marcha ha sido dejada por un carro al apurar la curva a la hora de trazar? XDDDDDDDD

Y hasta aquí un maravilloso fin de semana de carreras en imágenes. Los vídeos (de todo), en breve...

Espero que os haya gustado

Todas las fotos en

http://www.sportcarclub.com/galeria/thumbnails.php?album=80
CarlosZ
Socio

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 12:45 am    Asunto: Responder citando

Tiene que ser complicado correr en esas asquerosidades de esa cosa que usan las calderas mientras el poster de playboy te va golpeando en cada curva.

Sobre la carrera de carros de compras solo comentar que queremos ver una demostracion el 22 Very Happy
IBÉRICO
Cinco jotas

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 11:41 am    Asunto: Responder citando

Yo les dije de meter mi coche, ya que de dimensiones iban parecidos, pero me dijeron que no podían arriesgarse a que rompiera el embrague en la bajada Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

ale, ale, comenten
ricardo7
Socio

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 11:45 am    Asunto: Responder citando

CarlosZ escribió:
Tiene que ser complicado correr en esas asquerosidades de esa cosa que usan las calderas mientras el poster de playboy te va golpeando en cada curva.

Sobre la carrera de carros de compras solo comentar que queremos ver una demostracion el 22 Very Happy

Carlos esto ya lo hemos visto, si te fijas bien el chasis del carrito de la compra del carrefur y el de smart es muy similar. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

lo unico que cambia es la chapa que le ponen

o si no mira la cara de Iberico, pone la misma expresion que cuando circulka es su carrito-Sn¡mart

Presidente e ideólogo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Grandioso el trofeo de la carrera de carros...
Socio

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Muy currao el trofeo carrito de la compra, ¿es puntuable para el campeonato de España? Very Happy Very Happy
IBÉRICO
Cinco jotas

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:28 pm    Asunto: Responder citando

manu escribió:
Muy currao el trofeo carrito de la compra, ¿es puntuable para el campeonato de España? Very Happy Very Happy

psss

De momento es la única prueba del calendario, pero para el año que viene se prevé una inscripción de más de 15 carros. Recomiéndo no perdérsela, porque trataré de batir a los dos oponentes que me ganaron en esta ocasión Very Happy

Fijaros cómo fue la historia que hasta por la torre radiaron la carrera. Definitivamente, Spain is different Smile (la gente de la FIA nos felicitó por el espectáculo)
vax
Manflón

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Albacete como siempre!! The best

No se si lo sabreis pero resulta que nisiquira tiene carnet de camion je je

Spoon ><Cusco><AEM><DC><Denso><Toda><Js Racing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IBÉRICO
Cinco jotas

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Link

He aquí el vídeo de los hechos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tandas y Eventos Todas las horas son GMT - 11 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro